Raphinha ha comenzado a generar dudas por su irregularidad y sus últimas actuaciones, que han sido bastante discretas. Sin ir más lejos, contra el Bayern de Múnich pasó totalmente desapercibido, más allá de un par de acciones donde probó suerte con disparos lejanos. Estaba siendo una de las noticias positivas en el Barça, pero poco ha tardado en recibir sus primeras críticas. Pese a eso, sigue siendo pieza importante para Xavi Hernández.

El de Terrassa se ha mostrado muy satisfecho con el internacional brasileño, y le ha demostrado una confianza increíble desde su llegada. Ha sido titular habitual, y únicamente no ha jugado cuando ha decidido hacer rotaciones y modificaciones en el once inicial, como contra el Elche. Aunque muchos creen que solamente tiene tantos minutos por el hecho de haber costado más de 50 millones de euros, una inversión que hay que amortizar. Y esto deja a tres víctimas en el Camp Nou, comenzando por Ferrán Torres.

El ex del Manchester City y del Valencia ha sido sin ningún tipo de duda el principal perjudicado por la incorporación del ‘22’. Porque hasta entonces tenía un rol muy protagonista, y desde su regreso a La Liga Santander, de la mano del conjunto azulgrana, estaba jugando mucho. Es cierto que su adaptación estaba siendo bastante lenta, y que había comenzado a ser cuestionado, pero confiaba en que en su segunda campaña las cosas le fueran mucho mejor.

Por desgracia, ni siquiera ha tenido la oportunidad de demostrarlo. Xavi le ha condenado al banquillo, y solo le está utilizando como revulsivo o como un miembro de las rotaciones. Si no dispone de continuidad, parece complicado que pueda revertir la situación en la cual se encuentra. Lo mismo le sucede a Anssumane Fati, que esperaba ser intocable, una vez ya estuviera totalmente recuperado de su lesión, pero no está siendo así para nada.

Ha tenido que conformarse con tener incluso menos minutos que Ferrán, y todo por culpa de un Raphinha que parece ser inamovible, y el elegido para jugar en los choques de máxima exigencia.

Memphis Depay se gana más oportunidades

Raphinha fue una de las sorpresas en el último choque del Barça, ya que Xavi decidió enviarlo al banquillo, para dar una nueva oportunidad a Memphis Depay. Y el holandés estuvo realmente acertado, con un muy buen gol. ¿Servirá esto para que su situación cambie a partir de ahora?

Por el momento, lo único que se sabe es que finaliza contrato en 2023, y no hay conversaciones para extenderlo. Es más, los planes pasaban por darle salida en enero, una cosa que no consiguieron hacer en verano.