El Mundial de Qatar 2022 ya está en su recta final y el fútbol de clubs está volviendo a la escena principal. Solo son Argentina, Francia y Marruecos las selecciones que todavía tienen posibilidades de llevarse la copa, pero a partir de las 20:00 horas de la tarde de este miércoles, o bien los de Deschamps, o bien los de Regragui, tendrán que hacer las maletas hacia casa.
Sea como sea, en el entorno del FC Barcelona ya echan la mirada hacia el próximo mercado invernal, y es que hay varios frentes abiertos con el fin de retocar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. El uno es el factor refuerzos, ya que futbolistas como Azzedine Ounahi o Sofyan Amrabat se han vuelto futuribles de Mateu Alemany en vista del gran Mundial que han hecho. Con todo, en can Barça también se habla de salidas y el nombre de Memphis Depay es el más sonando en este sentido.
Memphis Depay apunta a la puerta de salida de can Barça
Tal como pasó en verano, el Barça sigue sin saber qué hacer con Memphis Depay, ya que, a pesar de ser un futbolista de gran calidad, la demarcación de '9' solo es para Robert Lewandowski y como extremo no acaba de convencer. El '14' blaugrana , que ya estuvo a punto de cambiar de aires durante la última ventana de traspasos, acabó decidiendo quedarse cuando ya había alcanzado un preacuerdo con la Juventus de Turín.
El delantero neerlandés, a sabiendas de que el Barça quería darle pasaporte, aceptó la oferta italiana para tratar de encontrar más minutos en un equipo Champions, pero al enterarse de las negociaciones que en ese entonces transcurrían entre Barça y Chelsea por la venta de Pierre-Emerick Aubamreynag, decidió otorgarse una segunda oportunidad en la capital catalana.
Memphis Depay exige cobrar la integridad de su contrato
A pesar de que el ex de PSV, Manchester United y Olympique de Lyon estaba convencido de labrarse un puesto en el once titular culé, la llegada de Robert Lewandowski así como la de otros futbolistas como Raphinha y el 'refichaje' de Ousmane Dembélé, lo han llevado a la conclusión que en el Camp Nou nunca será un futbolista importante.
Además, el jugador sabe que el club contempla la posibilidad de rescindir su contrato de la misma manera que se hizo durante el verano con los Neto, Braithwaite y compañía. Sea como sea, y tal y como asegura culemania, la actitud de Memphis sería la misma que esgrimió Braithwaite en un principio. Pide cobrar la integridad de su contrato restante, es decir, hasta el mes de junio de 2023, aunque su temporada como blaugrana acabe antes.