Hace poco más de un año, el 3 de julio de 2022, Carlos Sainz consiguió su primera victoria en la F1 150 carreras después de su debut. Lo hizo en Silverstone, a bordo de un Ferrari, un día después de haber firmado también su primera pole, sellando así un fin de semana que, según el propio Carlos, fue "increíble" y que reconoció que "no olvidaré nunca".

Esta semana, de manera consecutiva después del GP de Austria, la Fórmula 1 vuelve al GP de Gran Bretaña, donde Sainz —después de que Max Verstappen se despidiera de la carrera hace un año por problemas mecánicos— consiguió la victoria número 33 para los pilotos españoles.

Carlos Sainz victoria Silverstone 2022 / Foto: Europa Press - Bradley Collyer
Carlos Sainz, celebrando su victoria en Silverstone el año 2022 / Foto: Europa Press - Bradley Collyer

La 33 de Fernando Alonso tendrá que esperar

Después de las 32 que había logrado Fernando Alonso, 9 años más tarde llegó la primera para Carlos Sainz para volver a situar a un español en el peldaño más alto del podio. Ahora, transcurrido poco más de un año, los seguidores del asturiano vuelven a tener las esperanzas renovadas después de que el cambio de Alpine a Aston Martin le haya sentado como anillo al dedo.

Ahora de verde, Alonso vuelve a estar arriba, y aunque en Austria estuvo lejos del ritmo de los Ferrari y, como no, del de Verstappen, el de Oviedo vuelve a ilusionar con una 33.ª victoria que, en este caso, se convertiría en la 34.ª para los pilotos españoles. En cualquier caso, tal como se confirmó en el Red Bull Ring, los trazados rápidos no son el terreno donde Aston Martin pueda competir con los Red Bull y todo apunta a que la 33 tendrá que esperar más allá de Silverstone.

Fernando Alonso GP Austria / Foto: EFE - Christian Bruna
Fernando Alonso, durante el GP de Austria / Foto: EFE - Christian Bruna

Atentos a las mejoras de Ferrari

De cara al fin de semana de Canadá, Aston Martin introdujo pontones nuevos y finalizó la carrera con Fernando Alonso en el segundo lugar, muy cerca de Verstaeppen. En Austria, con el asturiano fuera de la lucha real, fue Ferrari quien llegaba introduciendo mejoras y Carlos Sainz podría haber aspirado a competir con el actual líder del Mundial, pero las órdenes de equipo de la escudería italiana en favor de Leclerc no permitieron saberlo.

El madrileño tuvo un gran fin de semana que acabó con un nefasto desenlace. Tenía ritmo, salía desde el tercer lugar y estaba luciendo un nivel de conducción excelso, pero una dramática gestión por parte de Ferrari de su carrera hizo que terminara en cuarto lugar, que se convirtió en sexto cuando Aston Martin presentó su apelación. Esperamos que, de cara al retorno de Sainz a su tan especial trazado de Silverstone, ningún agente externo a su pilotaje le ponga todavía más dificultades que un Verstappen que llega intratable.