Una carrera de aquellas de antes, con emoción, adelantamientos y choques entre los pilotos. Ha vuelto la igualdad en el Gran Premio de Canadá, pero esta vez no ha sido bajo la intensa lluvia. Max Verstappen sigue sin tener rival y Fernando Alonso ha terminado segundo —la mejor posición de la temporada como en Mónaco— después de ganar la batalla a Lewis Hamilton en Montreal.

Fernando Alonso tiene que recurrir a la magia en Montreal

Ya desde la salida que ha habido una gran igualdad y una gran competitividad en una carrera que parecía que sería menos emocionante sin el protagonismo de la lluvia, que había estado presente todo el fin de semana. Pero es que ya desde el inicio ha habido varios cambios de posición.

Verstappen no se ha dejado impresionar por nadie desde la primera posición, pero Lewis Hamilton ha conseguido superar a Fernando Alonso en los primeros metros. Una primera recta que ha dejado muchos cambios y muchos pilotos que han rozado el accidente.

Un Alonso sorprendido, que se ha tenido que recuperar e intentar deshacerse de George Russell, que estaba inmediatamente detrás suyo. El segundo piloto de Mercedes ha tenido un problema en la vuelta 12 después de chocar con el muro del circuito Gilles Villeneuve, poco después de la aparición del virtual safety car. Y Alonso ya se ha centrado en recuperar la segunda posición y en atacar a Hamilton.

Después de casi chocar los dos pilotos en la salida del pit lane, el piloto asturiano de Aston Martin ha conseguido superar al británico de Mercedes en la vuelta 22 y después de dar la vuelta rápida del momento en la carrera. Mientras tanto, Max Verstappen estaba muy tranquilo desde la primera posición. Y detrás, luchando por la cuarta posición, los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, y también Checo Pérez, siendo los únicos sin parar a boxes y situándose entre los primeros a pesar de salir 10º, 11º y 12º respectivamente.

Max Verstappen no tiene rival y Fernando Alonso acaba segundo

Una carrera que estaba siendo muy interesante por la igualdad y por la estrategia de todos los equipos. Los tres pilotos sin paradas esperaban un nuevo safety car, pero no llegaba y han tenido que parar a boxes. Lo mismo que han hecho los primeros clasificados en torno a la vuelta 40. Las posiciones no cambiaban, el ritmo era muy similar, pero no se podía dar por cerrada la carrera en Montreal.

Y es que Alonso ha sido el único de los primeros que ha puesto neumático duro. Tanto Verstappen como Hamilton han puesto intermedios. Y se ha visto claramente como quien empezaba a sufrir en el tramo final era el piloto asturiano. Max Verstappen y su Red Bull siguen sin tener rival y han conseguido la victoria de manera muy cómoda. Alonso ha tenido que sufrir hasta el final, defendiéndose de la mejor manera de Hamilton, para acabar segundo clasificado por delante del piloto británico de Mercedes. Y Carlos Sainz ha acabado en una muy buena quinta posición por detrás de su compañero de equipo Leclerc.