Max Verstappen culmina su dominio en el GP de Austria por delante de un Charles Leclerc protegido y de un Checo Pérez renacido. El monegasco ha vuelto a protagonizar una polémica con Carlos Sainz y el mexicano, después de una tremenda remontada desde la decimoquinta plaza, ha cerrado el podio.

Ferrari vuelve zancadillear a Carlos Sainz

Corría la vuelta 14, que Ferrari ha vuelto a hacer de las suyas, tal como pasó ahora hace dos semanas en Montreal. Con el top 3 sin barajarse después de un Safety Car, Sainz se estaba comiendo a Leclerc. Su ritmo era notablemente más alto y el DRS habría hecho el resto con tal de poder deshacerse del monegasco, pero cuando el madrileño ha pedido permiso por radio para atacar, desde el box se lo han denegado.

Sea como sea, acabarían colmando el trabajo cuando Leclerc, en su parada en boxes que precedía a la de un Sainz que seguía a su estela, ha demorado su salida acabando de cerrarle la puerta al español. Acababa de finalizar el virtual Safety Car y Lewis Hamilton y Lando Norris han salido por delante suyo aprovechando las hostilidades en la parada de los Ferrari. Con todo, Sainz, que ha salido como un tiro, se ha rebelado y se ha deshecho de los dos pilotos ingleses como quien le arrebata un caramelo a un niño.

Fernando Alonso mantiene a raya Hamilton

Con Verstappen en su mundo particular y con Leclerc en una segunda posición prestada, las dos batallas que más puntos iban a repartir eran las que involucraban a Pérez y a Sainz y a Alonso y a Hamilton. En el caso del mexicano, después de una gran remontada desde el 15.º puesto, ha acabado por sellar el peldaño más bajo del podio cuando ha conseguido superar la preciosa defensa de Carlos Sainz. El '55' ha sido uno de los grandes damnificados de la carrera, pero tanto sus adelantamientos con los medios frescos como su defensa de la tercera posición ante Pérez son maniobras nominadas a las mejores imágenes del fin de semana. Sin embargo, la apelación de Aston Martin post-carrera ha acabado culminando su drama, ya que 10 segundos de sanción le han hecho caer a la sexta posición definitiva.

Mientras tanto, Alonso tenía la misión de mantener a raya a Hamilton para confirmar como definitiva la sexta plaza en la que ha venido rodando durante las 71 vueltas. Con todo, ha tratado de recortar a menos de 5 segundos su diferencia con Norris por si al británico le caían los 5 segundos de sanción por track limits que, finalmente, no ha acabado llegando. El afectado, finalmente, ha sido Sainz, que ha acabado propiciando el ascenso de Fernando a la quinta posición final. En el caso de su compañero de equipo, Lance Stroll, también ha logrado un punto más de beneficio, en este caso, pasando de la décima a la novena plaza en detrimento del también sancionado Pierre Gasly.

Y Verstappen, con un cómodo cojín de más de 20 segundos de ventaja sobre Leclerc, ha acabado de rubricar un fin de semana redondo, realizando la parada gratis y adjudicándose la vuelta rápida. Después de hacer la 'pole', repetir el mejor tiempo en la sprint shootout y sumar los 8 puntos de la sprint, ha ganado 25 más para seguir en su carrera particular por un título que, francamente, parece tener ya nombre y apellidos.