El Real Madrid ya es equipo de cuartos de final del Mundial de Clubes. En un partido con dos partes muy diferenciadas, el conjunto dirigido por Xabi Alonso se ha impuesto a la Juventus de Tori (1-0) gracias a un solitario cabezazo de Gonzalo. Con esta diana, el joven delantero madrileño ya suma tres en cuatro partidos en este torneo intercontinental, ganándose la confianza de su técnico. El próximo rival de los blancos saldrá del ganador del duelo que esta madrugada enfrentará al Borussia Dortmund contra Monterrey.

Choque de estilos y máxima igualdad

Los dos equipos han saltado al terreno de juego teniendo muy claros sus planes de partido: mientras el Real Madrid era quien dominaba la pelota y la posesión, la Juventus esperaba su turno al contragolpe. Quien se ha encontrado más cómodo en este contexto ha sido el conjunto italiano, porque mientras que el equipo Xabi Alonso no encontraba la forma de penetrar la defensa turinesa, la Vecchia Signora hacía daño cada vez que pasaba de medio campo. La sociedad que más quebraderos de cabeza ha llevado a los blancos ha sido la conformada por Kenan YildizKolo Muani.

Yidliz, un dolor de cabeza para el Real Madrid durante la primera parte / Foto: EFE

La primera gran ocasión del partido ha sido del francés, que se ha plantado solo delante del portero después de un pase excelso del turco. La definición, sin embargo, no ha sido acertada. Unos minutos más tarde, lo ha intentado Yildiz, esta vez con un chute desde la distancia. De nuevo, el remate no ha visto portería por pocos centímetros. Después de estas dos ocasiones bianconere, el partido ha entrado en una fase más calmada. Igualmente, la sensación de más peligro era para la Juventus y sus contragolpes. Solo un chute desde fuera del área en el tiempo de descuento del primer tiempo de Valverde ha inquietado a Di Gregorio. Todo ello, insuficiente para ver un gol en los primeros 45 minutos.

Gonzalo indica el camino del Real Madrid hacia los cuartos de final

A la reanudación, el Real Madrid ha subido una marcha. Sus largas posesiones han sido acompañadas de más verticalidad y esto ha embotellado a  una Juventus que ha podido sobrevivir gracias a las intervenciones de un inspirado Di Gregorio. Con dos paradas sensacionales, el portero italiano ha negado los goles a Huijsen y Alexander-Arnold. Ahora bien, la resistencia italiana ha durado poco. Y es que en el minuto 53, Gonzalo, el hombre de moda en Madrid, ha recogido un centro de Arnold y con un preciso cabezazo ha avanzado a los blancos en el marcador.

Gonzalo, en plena acción durante la segunda parte / Foto: EFE

Después de la diana del joven delantero madrileño, la Juventus no ha sabido reaccionar. El Real Madrid ha seguido dominando la pelota y Courtois no ha recibido ningún susto. Así, con un solitario gol de su nueva joya, el Real Madrid se clasifica para los cuartos de final y mantiene vivo su objetivo en los Estados Unidos.