Partido muy serio del Barça en El Sardinero para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Los hombres de Hansi Flick no han caído en la trampa de un entregado Racing de Santander con una actuación que ha dejado diferentes conclusiones: dos excelentes decisivos, una lluvia de notables y un señalado reincidente.
El 1x1 del Barça
Titulares

El portero de Sallent ha vuelto a demostrar que es un portero de equipo grande, ideal para el Barça: seguro con el balón en los pies e interviniendo a la perfección en las pocas acciones en que lo ha tenido que hacer. En el tiempo de descuento ha parado un nuevo uno contra uno que ha sido decisivo para evitar la prórroga.

El lateral francés se ha rehecho de la complicada final que tuvo contra el Real Madrid con una actuación sólida, doblando constantemente a Lamine Yamal.

El joven central ya es toda una garantía para la defensa del Barça. Sin ningún error, ha neutralizado todos los intentos del ataque cántabro.

Partido de menos a más para el catalán desde la posición de central. Con la pelota en los pies ha tenido momentos erráticos que han puesto en problemas al Barça, aunque ha tenido buenas acciones corrigiendo.

Partido muy constante del lateral de la Masia. Lo ha intentado tanto por dentro como por fuera, presionando siempre muy arriba. En los metros finales, sin embargo, ha faltado acierto para conectar algun pase con éxito.

El centrocampista catalán ha sumado su segunda titularidad de la temporada, pero su partido ha terminado antes del minuto 60. Le ha faltado dinamismo con balón, aunque no ha parado de correr.

Demasiado ímpetu para el futbolista catalán, que ha cometido algunas faltas innecesarias y en ataque ha aportado muy pocas soluciones. Oportunidad perdida. Ha terminado el partido mejor cuando ha podido jugar de pivote.

El egarense ha sido uno de los hombres más activos del ataque culé. Se ha entendido muy bien con sus compañeros y ha dejado detalles de mucha calidad.

El crack de Rocafonda ha sido un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Racing. Cada vez que la tocaba hacía magia. La guinda del pastel ha llegado en la última jugada del partido con un gol a placer para sellar la clasificación.

Nuevo partido gris para el delantero inglés. En el espacio no ha encontrado ninguna descolgada para hacer daño y tampoco ha sido capaz de superar a su marcador para generar superioridad. Sus únicos intentos han sido desde la distancia

Ha sido un partido de mucho trabajo para el valenciano. Trabajo sucio que se ha visto recompensado en la última jugada que ha tenido antes de ser sustituido en la que ha desequilibrado el marcador con una definición quirúrgica.
Suplentes

Fermín López ha demostrado que es capaz de revolucionar cualquier partido. Con su energía, hoy ha vuelto a ser decisivo desde el banquillo con un pase de gol, esta vez a Ferran Torres.

El mago de Tegueste entró para dar calma al equipo y no pudo hacerlo mejor. Cada vez que le llegaba el balón al pie, el Barça respiraba más tranquilo.

El polaco ha entrado con el 0-1 ya en el electrónico y con una misión: presionarlo todo para incomodar al conjunto cántabro. Tarea hecha

El brasileño ha tenido un papel similar al de Lewandowski. Hoy no le ha tocado brillar, pero ha vuelto a demostrar que su compromiso es incuestionable.

Ha entrado de pívot para aportar equilibrio defensivo al equipo. No se ha complicado con balón y ha ganado los pocos duelos que ha tenido
Entrenador

El alemán no ha querido sorpresas y ha apostado por un once bastante titular que ha funcionado. Los cambios también han sido acertados.