La UEFA ha informado este jueves de que su órgano de Control Financiero de Clubes ha abierto una investigación al Manchester City de Pep Guardiola por presuntas violaciones del 'fair play' financiero. "La investigación se centra en varias presuntas violaciones del juego limpio financiero que se hicieron públicas recientemente en varios medios de comunicación", señala la UEFA en una nota de prensa.

La UEFA precisa que no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación esté en curso.

Sanciones para no dormir

A pesar de que la resolución del caso no será inmediata -y, de hecho, el City podrá presentar un recurso de apelación- las sanciones a las cuales se expone el club de Manchester son muy duras. 

La más temida por la entidad es, sin duda, la expulsión de la Champions League, un hecho que limitaría a corto y largo plazo el proyecto de Guardiola en Manchester pero también del propio club.

Lo más factible, sin embargo, es que la sanción acabe derivando en una multa, tal como pasó en 2014, cuando PSG y City fueron sancionados con 50 millones de libras.

Una oportunidad para aclarar los hechos

En un breve comunicado, el City ha asegurado que se toma la investigación de la UEFA como "una oportunidad para acabar con las especulaciones surgidas por el hackeo ilegal y sacado de contexto de unos correos". La entidad skyblue, además, ha asegurado que las acusaciones de irregularidades financieras son "completamente falsas".