Lewis Hamilton está empezando a cambiar de opinión. Después de unas semanas en las que parecía que el británico iba a salir de Mercedes, al terminar contrato, el piloto está empezando a valorar la opción de renovar, al ver el duro trabajo llevado a cabo por el equipo para lograr volver a ser competitivo. Hamilton, eso sí, ha puesto encima un nombre, el de George Rusell, su compañero de equipo, al que considera inapropiado para lograr buenos resultados en el futuro.

Rusell no está firmando una buena temporada. De momento, ha sumado 49 puntos menos que Hamilton, lo que pone en riesgo la segunda posición de la escudería en el Mundial de Constructores. Es por ello que el piloto británico cree que sería adecuado llevar a cabo un cambio, con Lando Norris como gran protegido para ser su compañero.

Lewis Hamilton pole GP Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi
Lewis Hamilton, después de lograr la 'pole' en el GP de Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi

Norris, gran sorpresa de la temporada

Y es que Norris está siendo una de las grandes sorpresas agradables de la temporada. A pesar de tener una promesa como Oscar Piastri como compañero y de la irregularidad de McLaren, el británico ha conseguido brillar, con 2 segundas posiciones consecutivas que le han permitido superar a Stroll en la clasificación, además de poner en problemas a Carlos Sainz y George Rusell, los 2 pilotos que tiene por encima en la tabla clasificatoria. Norris, además, es muy amigo de Lewis Hamilton, por lo que juntarlos en un mismo equipo podría ser una apuesta ganadora.

"Lewis es una de las razones por las que soy piloto de Fórmula 1, por las que he querido serlo siempre. Es extraño pensar que estoy corriendo contra él en estos momentos y es muy divertido, un honor. Creo que es una relación que está cambiando y creciendo, imagino que es por el momento de su carrera en el que está y cosas así", ha afirmado Norris en Racing News 365.

Lando Norris en el GP de Hungría / Foto: Europa Press
Lando Norris, piloto de McLaren de Fórmula 1 / Foto: Europa Press

Norris, amigo y admirador de Hamilton

"Todavía tiene un respeto y amor muy fuerte por la marca. Quiere que nos vaya bien y es algo muy agradable de ver, ya que fue el lugar en el que empezó su carrera. Siempre tienes esa sensación, la de pensar que le debes algo al equipo con el que diste tus primeros pasos", ha añadido Norris, en un intento de abrirle la puerta de McLaren a Hamilton. La idea del campeón, sin embargo, es otra, que sea Norris el que cambie de equipo, sobre todo porque parece imposible que McLaren vaya a prescindir de Piastri para hacerle un hueco a él.

"Durante los últimos meses, Lewis y yo hemos estado hablando más y más, cada vez nos conocemos mejor. Es genial, tengo mucho respeto por él y por todo lo que ha conseguido en Fórmula 1 hasta ahora. No soy ese tipo de persona que hace muchas preguntas, ni intenta meterse en la cabeza de los demás, no soy así. Estoy feliz de pasar tiempo con gente como él". Palabra de Lando Norris.