El Barça tiene motivos de sobra para acabar el presente parón de selecciones, el segundo de la temporada, preocupado e indignado. En poco más de una semana, ha perdido a Dani Olmo y Robert Lewandowski, además de tener a Ferran Torres entre algodones. Especialmente controvertido ha sido el caso de Olmo, que se lesionó solo al cabo de 15 minutos del primer entrenamiento que hacía con la selección después de que la entidad barcelonesa avisara de que arrastraba algunas molestias físicas. Con Ferran sí que se ha optado por la prudencia, pero ahora quien está en claro riesgo es Pedri.

Pedri, de nuevo titular y cada vez más desgastado...

Según las últimas informaciones, el Barça también alertó de la carga de minutos que ha sumado Pedri durante este inicio de temporada tanto con su club como con la selección española, pero Luis de la Fuente ha hecho caso omiso y ha continuado alineando al jugador canario. Contra Georgia, en la primera cita de este parón internacional, fue titular, disputando 74 minutos y siendo una pieza clave en la victoria que España sumó gracias a los goles de Yeremy Pino y Oyarzabal. Todo el mundo esperaba que en el duelo de este martes contra Bulgaria llegaría la hora del descanso, pero el seleccionador de La Rioja ha vuelto a alinear al centrocampista del Barça en el once inicial.

Es cierto que ambos partidos son oficiales, válidos para la clasificación del Mundial del 2026, pero la realidad es que la selección española tiene prácticamente asegurada la primera plaza de su grupo. Así, tanto Georgia como Bulgaria, dos combinados de una entidad menor, eran dos buenas oportunidades para dar descanso a futbolistas como Pedri, que desde el inicio del presente curso lo han jugado todo. El jugador de Tegueste suma ya más de mil minutos, repartidos en 10 partidos con el Barça (ocho de Liga y dos de Champions League) y tres con España, siendo titular en todos ellos. Unas cifras impresionantes que ya han hecho saltar las alarmas en la entidad blaugrana.

... enciende las alarmas en el Barça

Pedri ha pasado de ser un futbolista con reiterados problemas físicos a ser toda una roca. El trabajo del staff de Hansi Flick ha sido magnífico en este sentido, fortaleciendo a un jugador que ahora es considerado como uno de los mejores del mundo. Ahora bien, se está jugando con fuego. Aunque se ha explicado que el 8 culé se encuentra cómodo dosificándose jugando para evitar la sensación de fatiga, una carga de partidos tan alta como esta podría acabar de la peor forma posible. Su baja sería un daño irreparable para el equipo de Flick, más aún si se tienen en cuenta las situaciones de Lamine Yamal, Raphinha, Fermín, Dani Olmo y Lewandowski, todos ellos centrados ya en sus respectivas recuperaciones.