El gran circo ha vuelto, esta vez, a Hungría, lugar que vio nacer a una estrella. Sí, Hungarorring fue el primer circuito que vio ganar a Fernando Alonso y el piloto asturiano llegaba con la intención de olvidarse de las malas sensaciones de las últimas carreras, y hacer una gran qualy para dar un paso de gigante hacia la victoria número 33. Qué mejor manera de hacerlo que en el trazado donde te subiste al primer cajón del podio por primera vez en tu vida.

Con una clasificación marcada por las exigencias de los neumáticos, donde obligatoriamente tenían que poner los duros en la Q1, los medios en la Q2 y los blandos en la Q3, la estrategia de los distintos equipos ha resultado clave para ir pasando el corte hasta llegar a la Q3. Lewis Hamilton ha sorprendido a todo el mundo robándole la pole a Max Verstappen en el último suspiro, seguido de un Lando Norris que ha acabado tercero, gracias a un salto de calidad de McLaren. Fernando Alonso ha acabado octavo.

Lewis Hamilton le gana la batalla a Verstappen

La nueva regla de los neumáticos ha hecho mucho más emocionante la clasificación para la parrilla de salida del domingo. Buena muestra de ello ha sido la Q1, donde hombres como Zhou, Bottas y Daniel Ricciardo, en su redebut en la Fórmula 1, se han colado en la Q2.

Pero iba a ser la Q3 la que nos iba a dejar las grandes sorpresas de la jornada. Primero porque Lewis Hamilton, que ha pulverizado el crono en el último suspiro, ha sido capaz de asaltar el trono de Mad Max y sumar su novena pole position en Hungría, una situación que parecía imposible.

Y después porque hombres como Zhou, quinto, o Bottas, séptimo, se han colado en la Q3 haciendo mejores tiempos que Fernando Alonso o Checo Pérez, que han quedado octavo y noveno respectivamente. De esta manera, se pone en evidencia que Alfa Romeo ha dado un paso hacia adelante, y que Aston Martin parece desinflarse.

Alonso y Sainz se desinflan

No ha sido el mejor día para los pilotos españoles, y es que Carlos Sainz tampoco ha sido capaz de realizar una buena actuación y se ha quedado fuera de la Q3, por primera vez en toda la temporada, dejando a Fernando Alonso como el único piloto que ha estado en todas las Q3 de la temporada. El madrileño deberá hacer una gran remontada y partirá desde la décima posición.

En Mercedes, la qualy de hoy habrá dejado un gusto agridulce a Toto Wollf, y es que tras la cara de Hamilton, la cruz le ha tocado a un George Russell que no ha sido capaz de pasar el corte en la Q1 y saldrá desde la decimoctava posición. No obstante, la alegría en el garaje alemán por la pole del piloto británico ha prevalecido.

El domingo será el turno de los pilotos españoles para hacer una gran remontada y espantar los fantasmas, sobre todo los que vienen persiguiendo al asturiano, después de cosechar malas sensaciones en los últimos grandes premios. La 33 tendrá que esperar.