Si el Real Madrid pensaba que el fichaje de Alphonso Davies iba a ser un camino de rosas, estaba profundamente equivocado. El Bayern de Múnich no quiere repetir el error tan grave que cometió cuando dejó escapar a Toni Kroos, y a un precio anecdótico, así que exigirá a Florentino Pérez una cantidad muy importante para permitir la marcha del lateral zurdo, a pesar de que finalice contrato en 12 meses. De modo que el acuerdo aún está lejano.

La intención que tenían en el Santiago Bernabéu era poder reclutar al internacional con la selección canadiense por una cantidad inferior a los 50 millones de euros, y estaban convencidos de que no tardarían en poder llegar a un pacto. Pero no podían estar más equivocados, ya que los bávaros esperan que haya una subasta, para poder venderlo al mejor postor. Y exigen unos 70 ‘kilos’ para sentarse a negociar, una cantidad realmente elevada.

Alphonso Davies

Porque esto convertiría al ex del Vancouver Whitecaps en uno de los defensas más caros de todos los tiempos, tan solo superado por Achraf Hakimi, Matthijs de Ligt, Harry Maguire o Virgil Van Dijk. Es el favorito para solucionar los problemas que Carlo Ancelotti tiene en la banda izquierda, pero eso no quiere decir que estén dispuestos a pagar ninguna barbaridad, pues no es la única alternativa que controlan. Y también tienen en la agenda a Theo Hernández o Miguel Gutiérrez.

Así que en caso de que en el Allianz Arena no rebajen considerablemente sus pretensiones, Florentino Pérez optará por descartar a Davies, para centrarse en otros refuerzos. No cree que sea necesario realizar un desembolso tan alto, sobre todo considerando el irregular rendimiento y los problemas con las lesiones que ha tenido en los últimos años, que han provocado que el crack de 23 años no se encuentre en su mejor momento de forma. De hecho, Thomas Tuchel ha optado por dejarlo como suplente en más de una ocasión.

Thomas Tuchel banquillo Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Thomas Tuchel/ Foto: Europa Press

Si pueden firmar al norteamericano por 50 millones, no lo dudarán, pero si el Bayern insiste en obtener 70, se olvidarán de esta operación. Así que el futbolista también deberá de presionar para que le dejen irse al Madrid.

Chelsea, Liverpool y Manchester City pueden complicar la vida a Florentino Pérez

Chelsea, Liverpool y Manchester City no ayudarán a Florentino Pérez, y ofrecerán competencia para cerrar el fichaje de Davies, una cosa que puede provocar que su coste aumente.

El Madrid todavía tiene mucho trabajo por hacer…