El Barça ha acabado el mercado de fichajes sin Philippe Coutinho, sin Ángel Di María y sin ningún futbolista más que las cuatro incorporaciones que ya se sabían. En el último día del periodo de traspasos todo el mundo estaba a la espera de las operaciones del club blaugrana, pero no ha pasado nada de nada. Movimientos en las oficinas del club y ninguna operación cerrada. Lo único que ha aparecido con fuerza es la etiqueta #Bartomeudimision, haciendo una crítica directa a la gestión del Barça de uno de los mercados de fichajes en clave blaugrana peor planificados de los últimos tiempos.

Deulofeu, Semedo, Paulinho y Dembélé han sido las únicas cuatro incorporaciones de un Barça que necesitaba nuevas piezas para reponerse de la pérdida de Neymar Jr y después de una temporada con un solo título: la Copa del Rey. La "buena planificación" que había anunciado el club parece que no se ha acabado transformando en forma de fichajes. La gran apuesta que se quería hacer era traer Coutinho al Camp Nou, pero ha quedado en nada y parece que el club ha acabado derrotado en los despachos.

Las redes, a través de los culés y los aficionados al fútbol, han catalogado de ridículas las gestiones del Barça en este mercado de fichajes. Si hace unos días el secretario técnico anunciaba que harían una o incluso dos incorporaciones más, sus palabras parece que se las ha llevado el viento, igual que estos fichajes que prometía.

Etiqueta #Bartomeudimision trendsmap

Bajo la etiqueta #Bartomeudimision, la mofa y la queja han llevado al hashtag entre las tendencias más destacadas a nivel catalán, español y también a nivel mundial. La coincidencia del máximo auge de la etiqueta ha llegado en torno a las 00.00h, justo cuando ha cerrado el mercado de fichajes en España. La etiqueta ha tenido más de 31.000 tuits en las últimas 24 horas.