Tranquilidad momentánea de Josep Maria Bartomeu después de la goleada del Barça contra el Eibar y gracias a Leo Messi. La crisis digital que le ha dejado contra las cuerdas en la última semana, y que podría acabar con su cargo la próxima semana, parece que poco a poco lo quiere dejar atrás. Y el presidente blaugrana se autoconvence que lo mejor de todo es no desfallecer.

Y parece que la pañolada del Camp Nou y la petición de los culés que dimitiera no afectana Bartomeu. Según informa Mundo Deportivo, el presidente del Barça "está fuerte y no piensa en dimitir". El objetivo de Bartomeu pasa por que el equipo siga ganando en esta semana decisiva en el campo del Nápoles y del Real Madrid, y seguir con su mandato.

Bartomeu acepta las protestas de la afición, la pañolada y también entiende todo el alboroto creado después de la semana más complicada desde que es presidente.

lonja|palco campo nuevo bartomeu escudo madrid efe

EFE

Aunque parte de su junta directiva ya no ve tan clara su capacidad de salir adelante con el mandato, la opción de Emili Rousaud está perdiendo fuerza. Siguiendo con la misma información, Bartomeu quiere salir adelante con su proyecto y marcharse en el 2021, cuando se tendrán que convocar, por estatutos, las elecciones en can Barça.

Y también cree que si algún directivo no se siente a gusto, que tiene la puerta abierta. También a estas alturas se replantea el hecho de convocar para la próxima semana alguna reunión extraordinaria de la junta directiva. Veremos los acontecimientos y si la pelota entra.