El Barça habría pagado a una empresa para desprestigiar a jugadores, exjugadores, candidatos a la presidencia y defender a Josep Maria Bartomeu. Según varios informes a los que ha tenido acceso la Cadena SER, afirman la vinculación entre el club blaugrana y I3 Ventures —confirmado posteriormente por el Barç e I3 Ventures—, filial de Nicestream, una empresa que se habría creado para gestionar decenas de cuentas en Twitter y Facebook con la finalidad de erosionar al entorno blaugrana y fortalecer a la actual junta directiva.


Uno de los principales focos habría sido criticar al equipo, sobre todo a figuras como Leo Messi o Gerard Piqué, y también a exjugadores y exentrenadores como Pep Guardiola, Xavi Hernández o Carles Puyol.

Pep Guardiola urna referendum - Sergi Alcàzar

Pep Guardiola 2017 - Sergi Alcàzar

Por ejemplo, habrían atacado a los jugadores dejando entrever un supuesto acomodo de la plantilla —uno de los motivos de la destitución de Ernesto Valverde; reclamando la renovación de Messi y llegando a hablar sobre su mujer, Antonela Roccuzzo, y criticando los viajes de Piqué por la Copa Davis.

También habrían cargado contra posibles candidatos a la presidencia del Barça para las elecciones del 2021 —si no se adelantan los comicios— como Joan Laporta, Víctor Font o Agustí Benedito.

joan laporta gtres

Joan Laporta - GTRES

El trabajo lo habrían realizado a partir de bots de la red que atacan sistemáticamente según los deseos de la empresa que ha pagado.


Pero más allá del mundo deportivo también habrían tenido el objetivo de atacar a personalidades políticas y otras vinculadas con la política como el president Quim Torra, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras o Jaume Roures. Y también al mundo independentista a las cuentas de la ANC, Òmnium o Tsunami Democràtic.

pancartes Sit and Talk Tsunami Democràtic Clàssic Camp Nou EFE

Tsunami Democràtic en el Clásico del Camp Nou - EFE

El precio que habría pagado el Barça para contratar estos servicios sería de un millón de euros. Un dinero que el club ha confirmado pagar, pero que no se hace responsable de los contenidos de los mensajes, siempre según las informaciones previamente citadas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat