Su nombre suena con más fuerza que nunca. Emili Rousaud es el vicepresidente institucional del Barça y la figura que, junto con otro vicepresidente, Jordi Cardoner, habría puesto contra las cuerdas al presidente Josep Maria Bartomeu en la reunión extraoficial de la junta directiva celebrada este viernes. Su intención, y esta vez tiene más fuerza que nunca, es forzar el máximo mandatario blaugrana a convocar elecciones. El hecho que el presidente todavía no haya destituido a Jaume Masferrer, responsable del área de presidencia y su mano derecha personal, podría haber sido uno de los detonantes.

Rousaud fue nombrado vicepresidente institucional del club el pasado 2 de enero, hecho que se interpretó en clave electoral. El empresario catalán, vocal en la junta directiva de la entidad desde julio del 2015, era el mejor situado para encabezar la candidatura continuista de Bartomeu en las elecciones del año 2021.

Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya, Rousaud es el fundador de la empresa distribuidora de electricidad Factor Energía. En pocas semanas ha pasado de ser un actor secundario a poder traicionar a Bartomeu con el fin de dirigir al Barça.