No es ningún secreto que el Barça está obligado a vender si quiere reforzarse para la próxima temporada. Con una situación económica delicada, Joan Laporta sabe que debe hacer una venta dolorosa para cuadrar las cuentas. Aunque hay jugadores que cuentan más y menos en la planificación deportiva, como puede ser Sergi Roberto, los beneficios económicos que obtendría el club por su salida son mínimos.

Por este motivo, en la lista de posibles ventas aparecen nombres como el de Raphinha, Frenkie de Jong o Ronald Araújo. Los dos primeros hace tiempo que no cuentan del todo para Deco, quien considera que no son imprescindibles en el equipo y, en cambio, sí despiertan el interés de otros clubes. Como también lo hace Araújo, aunque en su caso no sería un traspaso querido.

Ronald Araujo triste Barça / Foto: EFE
Ronald Araújo, decepcionado después de un partido / Foto: EFE

Araújo, el objetivo de toda Europa

Aunque no está siendo su mejor temporada, el central sigue siendo uno de los hombres clave para Xavi Hernández. Su contundencia y liderazgo en defensa siguen siendo necesarias en un equipo que esté año está encajando demasiados goles. Sin Araújo, el Barça se cae a pedazos.

Las cualidades del charrúa son conocidas por toda Europa, que ven en la actual situación del club blaugrana una oportunidad de mercado. La necesidad de vender podría abrir las puertas al '4' culé, que tampoco está seguro de que seguir su carrera en el Camp Nou siga siendo la mejor opción teniendo en cuenta la trayectoria del equipo los últimos años. Con la incertidumbre de quién será el nuevo entrenador, Araújo no vería con malos ojos una salida que le permita aspirar a más títulos.

Manuel Akanji Josko Gvardiol Manchester City
Manuel Akanji celebrando su gol contra el Copenhague / Foto: Europa Press

Manuel Akanji, el plan B

Ante la posibilidad de su marcha, el Barça ya está trabajando en posibles sustitutos en defensa. Y como ha sido habitual durante los últimos años, el candidato ideal lo han encontrado en el Manchester City. Se trata de Manuel Akanji, central de 28 años que es un jugador habitual en la rotación para Pep Guardiola.

El suizo destaca, además de por su contundencia, por su capacidad para sacar el balón. Unas características que le convierten en un jugador muy interesante para el estilo de juego blaugrana y que, además, le ha permitido tener minutos en el lateral derecho en más de una ocasión. Gracias a esta polivalencia, su llegada podría ayudar a pasar a Jules Kounde al centro, donde ya ha dejado claro que se siente más cómodo. Además, Akanji también tiene la capacidad de sumarse al ataque, convirtiéndose en un jugador valioso ofensivamente. Esta temporada, ya suma 4 goles en todas las competiciones. El último de ellos, en Champions contra el Copenhague.