El Barça se frota las manos con una nueva perla de La Masía. No dejan de aparecer nuevos talentos que esperan pacientemente su oportunidad con el primer equipo, y Hans-Dieter Flick tiene un bendito problema. Porque no hay espacio para todos, una cosa que provocó que durante el último mercado veraniego muchas joyas optaran por decir adiós, para recalar en otros conjuntos donde sí les garantizaran más minutos y presencia en la élite.
Fueron los casos de Pau Prim, de Arnau Pradas, de Hugo Alba, de Eman Kospo, y, en especial, de Jan Virgili. Otros, en cambio, optaron por permanecer en el Camp Nou, y confían en que su momento llegue más pronto que tarde, mientras hacen méritos en el filial. Aquí es donde encontramos a Guillermo Fernández, a Jofre Torrents, a Toni Fernández y a Pedro Fernández, que han entrado en todas las convocatorias de La Liga EA Sports hasta el momento.

Y ‘Hansi’ tampoco pierde de vista a otras joyas que deben de ser fundamentales para Juliano Haus Belletti en el filial, que tiene la obligación de ascender a Primera RFEF, después de haber perdido la categoría el curso anterior. Por ejemplo, tenemos a Landry Farré, a Oscar Gistau, a Quim Junyent, a Brian Fariñas, a Andrés Cuenca, a Xavi Espart o a Alexis Olmedo. Pero el protagonista de hoy es un crack que asombra a todos con su velocidad.
Se trata de Sama Nomoko, quien pudo estrenarse con el Barça Atlétic en la primera jornada de Segunda RFEF, contra el modesto Porreres. Las bajas que existían en la parcela ofensiva obligaron a recurrir a este prometedor extremo nacido en el año 2008, que por lo tanto, sigue en edad juvenil, y no decepcionó. Mostró su facilidad para superar rivales y para generar peligro constante, y demostró que puede ser un crack importante de cara al futuro.
Destaca por su privilegiado físico, no exento de calidad técnica, y Flick ya lo tiene controlado de cerca. Así que puede llegar a hacer su debut si es necesario.
Nomoko, tan rápido como Usain Bolt
Los entrenadores que han tenido a Nomoko en las categorías inferiores del Barça y de la selección española afirman que hace los 50 metros a la misma velocidad que Usain Bolt, siendo su aceleración el punto fuerte que caracteriza su estilo de juego.
Puede ser un arma interesante para Flick en algunos partidos…