El anuncio del escenario definitivo del partido de la 4ª jornada de la Liga entre Barça y Valencia se conocerá este martes. El club blaugrana, que sigue apurando las opciones de que el enfrentamiento se dispute en el Spotify Camp Nou, logró un día extra, ya que el anuncio debía ser el lunes, 24 horas de más en las que los operarios de Limak siguen trabajando a contrarreloj, así como también se aceleran los trabajos en el Estadi Johan Cruyff, el otro candidato, que debe adecuarse para cumplir los requisitos mínimos que exige la Liga.
Y es que, a pesar de los grandes adelantos de los últimos días en las obras del Spotify Camp Nou, todo parece indicar que el partido se terminará disputando en el Johan Cruyff, debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad de los aficionados en los accesos, el punto más importante en el que se está trabajando en estos momentos. Este martes, de hecho, ya se ha instalado la cámara de gol en el estadio, una muestra más de que el partido apunta al Johan Cruyff.

El Barça - PSG depende del escenario de los partidos contra Getafe y Real Sociedad
Otra de las dudas que este martes, teóricamente, debe quedar resuelta es el escenario de los 2 próximos partidos de Liga del Barça como local, contra el Getafe y la Real Sociedad. De esta decisión también dependerá dónde se jugará al Barça - PSG, ya que la UEFA, a pesar de que hará una excepción con el Barça y le permitirá jugar en 2 estadios distintos la competición europea, exige que el partido contra el París Saint - Germain no sea el primero de los blaugrana en el nuevo estadio.
A diferencia del Barça - Valencia, los partidos contra el Getafe y la Real Sociedad sí pueden jugarse en el Estadi Lluís Companys, libre de conciertos, por lo que no es descartable que el equipo de Hansi Flick pueda volver a la Muntanya Màgica. Este hecho automáticamente provocaría que el Barça - PSG también sea en Montjuïc. Es por ello que la entidad blaugrana está intentando que el Barça - Real Sociedad, como mínimo, sea el primero en el Spotify Camp Nou, aunque no lo anunciará si no lo tiene 100% garantizado.

Amenaza de impugnación del Barça - Valencia
Por otro lado, este lunes por la noche el programa El Chiringuito de Jugones informó de que algunos clubes de la Primera División no descartan impugnar el Barça - Valencia si el partido se termina disputando en el Estadi Johan Cruyff. El motivo es que la normativa de la Liga obliga a tener un mínimo de 15.000 espectadores de aforo para disputar un partido, mientras que el Johan Cruyff solo puede acoger a 6.000 personas. El Barça ya se planteó poner gradas supletorias para aumentar la capacidad, aunque lo descartó porque sería una obra demasiado grande para la disputa de un único partido.
El argumento del Barça y que ya ha sido aceptado por la Liga es que se trata de una causa de fuerza mayor, ya que todavía no tendría disponible el Spotify Camp Nou, mientras que el Estadi Lluís Companys está ocupado por una actuación musical.