Jofre Torrents está siendo una de las grandes sorpresas de la pretemporada del Barça. El joven lateral izquierdo de La Masia, de tan solo 18 años, ha aprovechado al máximo cada oportunidad que le ha dado Hansi Flick y ya se perfila como parte del primer equipo de cara a la nueva temporada. Su rendimiento ha sido tan alto que ha provocado un cambio radical en los planes del cuerpo técnico.

Flick quiere que se quede como recambio de Balde

Aunque la posición de lateral izquierdo parecía bien cubierta con Alejandro Balde como titular y Gerard Martín como suplente, Flick ha quedado tan impresionado con el nivel de Jofre que ya ha dado luz verde para que el canterano se quede en dinámica del primer equipo. Su intensidad, lectura táctica y desparpajo ofensivo han encajado a la perfección con la idea del técnico alemán.

Balde Barça Benfica Europa press
Balde Barça Benfica Europa press

Gerard Martín, el gran damnificado

La consolidación de Jofre en el equipo supone un duro golpe para Gerard Martín, quien la temporada pasada cumplió con solvencia cuando Balde estuvo lesionado. Sin embargo, su protagonismo se ha visto amenazado por el auge de Torrents, y ahora su continuidad en el club está más en duda que nunca. Desde el área deportiva no descartan incluso buscarle una salida este verano, ya sea mediante una cesión o una venta definitiva, si llega una oferta interesante.

Una promesa que se gana su sitio

Jofre Torrents lleva años destacando en las categorías inferiores del club, y su oportunidad en esta pretemporada ha llegado en el momento ideal. Flick ha valorado muy positivamente su madurez pese a la juventud, su capacidad para incorporarse al ataque y, sobre todo, su consistencia defensiva. Se le ve preparado para asumir minutos en la élite y servir de respaldo fiable a Balde a lo largo de la temporada.

EuropaPress 6688891 gerard martin of fc barcelona in action during the uefa champions league
EuropaPress 6688891 gerard martin of fc barcelona in action during the uefa champions league

Una competencia que beneficia al equipo

Con la irrupción de Jofre, el Barça gana en profundidad de plantilla y eleva el nivel competitivo dentro del vestuario. Flick quiere una plantilla amplia, con canteranos que aporten desde el primer día, y Torrents encaja perfectamente en esa filosofía. Su presencia permitirá rotaciones de calidad y, sobre todo, garantiza un relevo natural si Balde no está disponible.

Todo indica que Jofre Torrents ha llegado para quedarse, y su explosión puede provocar la salida inminente de Gerard Martín. Una nueva joya de La Masia que empieza a brillar con fuerza en el primer equipo del Barça.