Mucho se ha especulado acerca de quién puede ser el próximo ‘10’ en el Barça, el dorsal más importante en la historia de la entidad, y que han utilizado leyendas de la magnitud de Ronaldinho Gaúcho, Diego Armando Maradona, Michael Laudrup o Leo Messi. Anssumane Fati se atrevió a heredar este número con la marcha del astro argentino al Paris Saint-Germain, pero sucumbió ante la presión, y fracasó en todos los sentidos.

No tuvo suerte con las lesiones, y Xavi Hernández tampoco le dio la confianza necesaria para que pudiera explotar el increíble potencial que demostró cuando irrumpió en el primer equipo. Y con su cesión al Brighton & Hove Albion el pasado verano, dejó libre este dorsal, que todavía no tiene propietario. Se ha especulado mucho sobre quién podría ser el siguiente en ocuparlo, y entre los candidatos se había colocado insistentemente a Vitor Roque.

Leo Messi

Ha sido una apuesta personal de Deco, y han pagado mucho dinero para sacarlo del Atlético Paranaense. La confianza que existe en ‘Tigrinho’ es enorme, pero no quieren cargarle de responsabilidades, y por ello al final le han dado el ‘19’, que estaba libre después de la venta de Franck Kessié a Arabia Saudí. También se ha sondeado la opción de que sea Lamine Yamal quien pase a tener el ‘10’, pero todavía es muy joven, y no quieren que se viva una historia similar a la de Ansu.

Y la intención de Joan Laporta es dárselo a un crack que aterrice en verano, y que sea un refuerzo galáctico que ilusione a la afición. Nike pide al Barça la contratación de una estrella consagrada para que no le pese la responsabilidad de heredar el número que Messi tuvo en propiedad durante tantos años, y el nombre que está mejor posicionado en la agenda del presidente es el de Bernardo Silva. No es necesario dar muchas más explicaciones al respecto.

Bernardo Silva/ Foto: Europa Press 

Nadie puede discutir que es uno de los mejores atacantes del planeta, y en el Manchester City ha demostrado ser un crack con una capacidad increíble para marcar las diferencias y resolver los partidos más importantes. Y es una obsesión para Xavi, que ha pedido su fichaje en múltiples ocasiones.

Bernardo, una oportunidad de oro para el Barça

En el Camp Nou llegaron a estar cerca de poder contratar los servicios del ex del Benfica y del AS Mónaco, pero finalmente no fue posible por la negativa de Pep Guardiola a permitir que abandonara la Premier League. Pero ahora es una oportunidad de oro que Laporta no puede dejar escapar.

Y es que después de su reciente renovación en el Etihad Stadium, tiene una cláusula de rescisión que ronda los 60 millones de euros, y que el Barça puede pagar.