La Liga quiere cambiar de localización del Clásico del próximo 26 de octubre del Camp Nou en el Santiago Bernabéu por las movilizaciones previstas en Catalunya. Una intención que ya ha sido trasladada a la Real Federación Española de Fútbol y que ahora deberá valorar el Comité de Competición antes de tomar una decisión definitiva conjuntamente con los clubes. Todo es muy reciente pero el Barça, el principal protagonista, ya tiene respuesta.

Según ha podido saber ElNacional.cat, el Comité de Competición ya ha notificado al Barça la propuesta del cambio de campo del Clásico, i la decisión del Barça es que 'no'. El club bluagrana tiene tres días para dar una respuesta pero la decisión está tomada y ésta será que quiere no aceptar el cambio de escenario y que el partido se jugará en el Camp Nou.

Y tal como explica el programa 'Jugones' de LaSexta, el Real Madrid también se negaría a cambiar el estadio del partido del sábado 26 de octubre "porque significaría alterar la competición".

bartomeu barça @fcb

FCB

Sin embargo, el proceso de esta propuesta aún no tiene resolución. El Comité de Competición deberá acabar de hablarlo con los dos clubes y a principios de la próxima semana se prevé una respuesta definitiva. Pero todo hace pensar que si los clubes de primeras ya están en contra, el partido se disputará, como estaba previsto, el sábado 26 de octubre a las 13.00h en el Camp Nou.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat