Ya nadie puede discutir a estas alturas que Raphinha Dias es uno de los mejores jugadores del planeta. A pesar de las dudas que dejó en sus dos primeras campañas con la elástica del Barça, por culpa de su irregularidad, todo cambió cuando se anunció la llegada de Hans-Dieter Flick. El técnico alemán sí que fue capaz de comprender a su pupilo, a diferencia de Xavi Hernández, con el cual acabó distanciado, e incluso, podría haber hecho las maletas si el egarense continuaba en el banquillo.

Xavi Hernández

Una de las primeras misiones de ‘Hansi’ era recuperar la mejor versión de los futbolistas que tenía en la plantilla, y estaba convencido de que el extremo de 29 años podía aportar mucho más. A pesar de los rumores que aseguraban que Nico Williams estaba cerrado, en todo momento le trasladó tranquilidad, y le prometió que sería un fijo en sus sistemas. Y el astro brasileño respondió firmando una temporada histórica, que le hizo estar entre los candidatos al Balón de Oro.

Mucha gente pensaba que no sería capaz de mantener este nivel, y que sería un ‘one season wonder’ más. Pero, por enésima vez, el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais se ha encargado de silenciar las críticas, y cambiarlas por elogios. Ha continuado rindiendo a un nivel estratosférico, y en estos momentos es el gran líder del vestuario del Camp Nou. Sin duda, es el favorito para ser el primer capitán a partir de la siguiente campaña.

Lógico, por lo tanto, que los mejores clubes del mundo estén interesados en la incorporación de Raphinha. Saben que el futbolista está encantado en el Barça, y en varias ocasiones ha dejado claro que su deseo es jugar allí todos los años que sea posible. No obstante, esto no ha sido un impedimento para que el Arsenal decida probar suerte, ya que Mikel Arteta no se olvida de él, después de haber estado muy cerca de firmarlo en el pasado.

Mikel Arteta

Los ‘gunners’ también le pueden ofrecer un proyecto ambicioso, y garantizarle un salario desorbitado. Y desde ‘The Sun’ afirman que se han puesto en contacto con Joan Laporta y con Deco, para hacer una consulta por su precio.

El Barça no negociará por Raphinha

Pero la respuesta del Barça ha sido inmediata y contundente, dejando claro que no negociará por Raphinha con ningún equipo. Es decir, que la única forma de que pueda salir es si alguien paga la cláusula de rescisión que existe en su contrato, valorada en 1000 millones de euros.