El Barça vuelve a estar a unas semifinales de la Champions después de cuatro años. El equipo y la afición azulgrana ha tenido que aguantar las tres Orejudas consecutivas del Real Madrid mientras los catalanes no eran capaces de pasar de los cuartos de final de la máxima competición europea. Ahora, por fin, Valverde se ha sacado un peso de encima eliminando al Manchester United.

Con la memoria de Roma

La derrota más dolorosa de estas tres últimas ediciones de la Champions fue la del 2018 contra la Roma. Los azulgranas partían de un 4-1 favorable en la ida de los cuartos de final y parecía que los deberes ya estaban hechos, pero los italianos sorprendieron a todo el mundo con la remontada de la eliminatoria por 3-0.

Roma gol Barça EFE

EFE

El año 2017, en la última temporada de Luis Enrique, el Barça venía de conseguir la épica contra el PSG con un 6-1 en el Camp Nou. Los azulgranas pasaron de hacer el ridículo a presentarse como los favoritos para levantar el título después de esta eliminatoria, pero el rival en cuartos era la Juventus, uno de los mejores equipos europeos del momento.

Juventus y Atlético, los otros enemigos

Los italianos no especularon y consiguieron un 3-0 en la ida en otra noche europea fatídica en la que brilló Dybala. El Barça se hundía y lo único que no perdía era la esperanza de volver a conseguir un milagro. Esta vez, sin embargo, la virgen no apareció y los catalanes volvieron a quedar eliminados después del 0-0 de la vuelta.

Juventus celebracio Barça Camp Nou EFE

Finalmente, en el 2016, el Barça era el actual campeón de Europa y se enfrentó en los cuartos de final contra el Atlético de Madrid. Los azulgranas firmaron un buen resultado en el Camp Nou con un doblete de Suárez (2-1), pero la vuelta fue diferente. La MSN formada por Messi, Suárez y Neymar desapareció y un doblete de Griezmann certificó la remontada y el acceso a las semifinales.