El Barça no ha fallado y ya está en los octavos de final de la Women's Champions League. Después del 0-2 a favor conseguido en la ida, el conjunto blaugrana ha ganado con comodidad a la Juventus por un 2-1 en la vuelta de los decimosextos de final de la máxima competición europea con los goles de Alexia y de Girelli en propia puerta. La superioridad ha sido muy clara de las de Lluís Cortés que se presentan como unas de las favoritas a ganar el título.

El fortín del Johan Cruyff

Todavía queda mucho camino por recorrer, pero el club catalán cuenta con una de las mejores plantillas y tienen la experiencia en el torneo de la temporada pasada, en la que quedaron subcampeonas. El Estadi Johan Cruyff sienta de maravilla al Barça y es que en los tres partidos disputados en el nuevo campo, sólo se conoce la victoria.

En el caso de la Liga han sido triunfos por goleadas. 9-1 contra el Tacón, futuro Real Madrid, y 6-1 contra el Atlético de Madrid, uno de los principales aspirantes junto con el Barça de ganar la competición doméstica. El ritmo de este miércoles ha sido muy lento, pausado por las tareas defensivas de las italianas.

La Juventus no tenía nada que perder con un 0-2 en contra y yendo a campo rival, pero el Barça no ha sufrido en ningún momento por la eliminatoria. Las de Lluís Cortés han dominado todas las fases de juego y desde el primer momento han ido hacia portería para marcar y acabar de sentenciar a las italianas.

Alexia, el motor del Barça

El primer gol se ha tenido que esperar hasta pasada la media hora de juego y ha sido gracias a la conexión Marta-Alexia. Centro milimétrico de la lateral y gran cabezazo de la capitana de hoy. Alexia ha sido el motor del Barça durante todo el partido. Se ha puesto la capa de directora de orquesta y ha bailado con la Juventus como ha querido.

El Barça ha acabado de cerrar la eliminatoria con el segundo gol que ha sido en propia de Girelli cuando quería rechazar un cabezazo de Van der Gragt. Alegría absoluta de Lluís Cortés y el cuerpo técnico que veían cómo ya tocaban los octavos de final de la Women's Champions League. Y aunque era todo un milagro darle la vuelta al partido, el Barça no se ha querido fiar ni un pelo de la Juventus.

En la segunda parte, el Barça ha tenido la posibilidad de ampliar el marcador cuando el chute de Mariona se ha estrellado en el palo, pero no ha habido manera que el esférico volviera a entrar. El club italiano ha marcado el gol del honor con una gran jugada colectiva que ha culminado Staskova. Final del partido con el marcador 2-1 y el Barça avanza con paso firme en la Champions.