El Barça ha hecho un acto de apoyo a los afectados por el coronavirus en el Camp Nou antes del partido contra el Getafe. Ambos equipos han saltado al terreno de juego acompañados por niños y niñas de la Penya Dracs Units Xinesos pel Barça, que han lucido una camiseta con lema: Stronger Together ("Unidos somos más fuertes") y el mensaje "Ánimos, China", en chino.

"El Barça quiere aprovechar su resonancia en el ámbito mundial para expresar su solidaridad y apoyo a China, y especialmente, hacia aquellas personas afectadas por este virus que hasta ahora ha causado más de 1.300 muertes y 60.000 contagiados en el país asiático", escribió el club blaugrana en un comunicado.

Con esta acción, la entidad catalana ha querido enviar un mensaje "en contra de la estigmatización y los casos de discriminación que está sufriendo la población china desde la aparición del coronavirus".

El coronavirus ha afectado de lleno este 2020. En Barcelona se ha cancelado el Mobile World Congress como consecuencia de las bajas de las compañías por el virus y la Fórmula 1 ha postpuesto el Gran Premio de China de este año.