La Junta Directiva del Barça ha decidido interponer un recurso contra el auto del juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, por el último capítulo del caso Neymar. El Barça ha confesado "sorpresa y total disconformidad" en la propuesta de procesamiento de Neymar, sus padres, el expresidente Sandro Rosell, el presidente Josep Maria Bartomeu, y el propio club como persona jurídica.

En el marco de la querella interpuesta por el fondo de inversión DIS por el fichaje del jugador brasileño (caso Neymar 2), el Barça no está de acuerdo con la resolución ni con los razonamientos expresados por parte del juez. Además, han añadido que han quedado especialmente "estupefactos" por el hecho de haberse reabierto un caso en que el magistrado decidió sobreseer el pasado mes de julio pasado.

El Barça ha hablado de "dignidad" para expresar una resolución errónea y que en cierta manera persigue el club después de haber hecho todo lo que tocaba. En caso de que se vuelva a abrir el juicio oral, el Barça ha asegurado que mantendrá las tesis que ha ido defendiendo a lo largo del proceso "para demostrar la inocencia de todos los investigados".