El Atlético de Madrid sigue buscando la manera de volver a ser ese equipo competitivo en Europa, que le permitió alcanzar dos finales de Champions League. Lejos quedan aquellos maravillosos años en los que los de Diego Pablo Simeone eran capaces de competir contra los más grandes del Viejo Continente y luchar con Real Madrid y Barça por LaLiga. Y es que los colchoneros no han sido capaces de tener cierta regularidad para afianzarse en las cotas más altas del fútbol mundial, y están pasando por uno de sus peores momentos.

Los del Civitas Metropolitano se han visto obligados a desprenderse de varios de sus mejores futbolistas, acuciados por unos problemas económicos que viene arrastrando, y que limitan mucho los movimientos a realizar en el mercado de fichajes. De hecho, el único fichaje que ha llegado a la capital, con dinero de por medio, ha sido un Javi Galán que tampoco entra demasiado en los esquemas del Cholo. El resto, César Azplicueta y Çağlar Söyüncü, han llegado a coste cero. No obstante, las incorporaciones no han sido suficientes. 

César Azpilicueta selección española España Mundial Qatar / Foto: EFE
César Azpilicueta con la selección española / Foto: EFE

El Cholo tiene carencias en el centro del campo

El técnico argentino del Atlético de Madrid se ha pasado todo el periodo de traspasos estival solicitando la llegada de un centrocampista defensivo, es decir, de contención. Y es que la plantilla colchonera no cuenta con un perfil de esas características, dejando al Cholo huérfano en una de sus posiciones fetiche para el fútbol que practica.

Pierre-Emile Højbjerg siempre ha sido el gran deseado de los madrileños para reforzar el centro del campo. De hecho, club y jugador habrían llegado a un acuerdo antes del cierre de mercado, pero las dificultades económicas del club presidido por Enrique Cerezo, hicieron imposible llegar a un entendimiento con el Tottenham Hotspur.

Hojbjerg celebracion Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press
Højbjerg celebrando una victoria del Tottenham / Foto: Europa Press

Las debilidades de la plantilla colchonera son evidentes y se acrecientan cada partido que pasa, haciendo imposible competir por cotas más altas. El desbarajuste ante el Valencia fue buena muestra de ello, y el enfrentamiento de Champions League ante la Lazio, volvió a confirmar los peores presagios.

Rabiot gana enteros

Por esa misma razón, la dirección deportiva atlética, encabezada por Andrea Berta, ha puesto sus ojos en un viejo objetivo del Barça, que rechazó al conjunto catalán. Adrien Rabiot es el objetivo prioritario del Atlético de Madrid para reforzar la medular la próxima temporada.

Adrien Rabiot Juventus / Foto: Europa Press
Adrien Rabiot  durante un partido con la Juventus / Foto: Europa Press

El francés es un viejo deseo de Berta y lo ha puesto por delante de otras opciones como Ndidi. El pivote termina contrato con la Juventus de Turín, siendo esto una oportunidad de oro para los colchoneros de hacerse con los servicios de un centrocampista contrastado y de calidad a coste cero.

Según confirman desde todofichajes.com, desde el Atlético de Madrid ya han mantenido contactos con su agente y la propuesta de los colchoneros es atractiva deportivamente hablando. No obstante, con la emergente liga de Arabia Saudí en el horizonte, Rabiot podría priorizar el sueldo. En cualquier caso, los colchoneros no han recibido un no por respuesta, y a partir de enero, Rabiot, tomará una decisión.