Cambio de patrón que traerá un tiempo radicalmente diferente en Catalunya. Pasamos de los levantes mediterráneos con lluvias, humedad y fresco, a la circulación atlántica o del oeste más seca, ventosa y suave. El frente de este lunes aún ha sido lo suficientemente activo para dejar lloviznas en muchas comarcas y una reactivación de los chubascos en la costa central. Barcelona y el Maresme se han llevado la mayor parte esta vez con máximos de lluvia de 15 a 20 litros, más de lo esperado en estas situaciones atlánticas. Sin embargo, de cara a los próximos días se cerrará el grifo hasta el fin de semana siguiente y los vientos de terral harán subir los termómetros. Semana de constipados y resfriados por la montaña rusa de temperaturas, en el siguiente vídeo te explicamos las subidas y bajadas para que no te pillen por sorpresa:

Subscriu-te a YouTube

 

El tiempo en Catalunya: pronóstico para el martes 21 de octubre

La previsión del tiempo anuncia un día muy tranquilo después del paso de una cola de frente desgastado de madrugada que dejará cuatro gotas mal repartidas. Apertura de claros por la mañana, sin nieblas por la ventilación, y nubes pasajeras en la mitad norte. Más sol en la costa de Barcelona sur y Tarragona. Cielo variable o medio nublado por la tarde en el Pirineo con algún chubasco en el nordeste y precipitaciones débiles en la vertiente norte. Viento moderado del oeste a noroeste en las comarcas de Barcelona y Tarragona que podría molestar. La temperatura presentará pocas variaciones y quedará un ambiente suave con máximas más cercanas a los 25 ºC que a los 20 ºC. Noche templada o poco fresca. 

Mapa dimarts Catalunya 21 10
Mapa dimarts Catalunya 21 10

 

El tiempo en Catalunya: previsión para toda la semana

El miércoles será un día de lo más estable con pinceladas de nubes finas y cielo ligeramente enmarañado. Solo lloverá en el Pirineo y de forma local o poco destacable. Sabor a verano y temperaturas de lujo con un ambiente muy agradable. El jueves será el día más cálido de la semana por una subida repentina de las temperaturas debido a los vientos recalentados de poniente o terral, que se fortalecerán en muchas comarcas con ráfagas superiores a los 50 km/h, sobre todo entre Tarragona y Barcelona. El termómetro alcanzará el pico máximo con valores de 25 ºC a 30 ºC y hará un ambiente más propio de septiembre que de octubre. Las nubes irán en aumento con el paso de las horas y se escaparán algunas precipitaciones en el Pirineo occidental. El latigazo cálido será fugaz porque el viernes ya estaremos a las puertas de un cambio de tiempo. Cielo parcialmente cubierto con alguna primera llovizna como síntoma de inestabilidad. Parece que se podría cocinar un episodio de lluvias generales y generosas durante el fin de semana para abrir el paraguas en muchos pueblos y ciudades, aún por concretar los días exactos y las cantidades o duración de la lluvia. Lo que sí podemos casi asegurar es el fuerte batacazo de la temperatura a final de semana que volverá a refrescar el ambiente y normalizará los registros después de unos días de suavidad exagerada. Iremos actualizando esta información cada tarde desde el tiempo de ElNacional.cat

Mapa setmana Catalunya 20 10
Mapa setmana Catalunya 20 10

🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GREEN, donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.