El Atlético de Madrid jugará la final de la Europa League contra el Olympique de Marsella, que ha eliminado al Red Bull Salzburgo en la prórroga. Los madrileños han superado el Arsenal a las semifinales con un marcador global de 2-1, después del 1-0 en el Wanda Metropolitano.

Los colchoneros, con Diego Simeone viendo el partido desde la gradería por sanción, han sufrido para certificar el pase a la final. El Arsenal, como era de esperar, no se ha encogido y ha buscado la portería de Jan Oblak.

Un gol de Diego Costa después de una asistencia de Antoine Griezmann sobre la bocina del descanso ha sido suficiente para desnivelar la balanza. El Atlético, tal y como hizo en Londres, ha sabido resistir para acabar saboreando el premio de otra final, una sensación que no experimentaba desde el 2016, cuando se jugó (y perdió) la Champions contra el Madrid.

La Europa League, que se decidirá el miércoles 16 de mayo en Lyon, es la última bala de los madrileños para no cerrar la tercera temporada consecutiva en blanco.