El Athletic Club de Bilbao no ha tenido el inicio de temporada deseado. Los resultados obtenidos han sido especialmente irregulares, y en La Liga EA Sports ocupan una discreta novena plaza en la clasificación, muy lejos del objetivo. Y en la Champions League también han pagado la inexperiencia, y en tres jornadas, acumulan dos derrotas y una sola victoria. Pero la confianza en Ernesto Valverde sigue siendo total y absoluta, ya que es una leyenda.
En su tercera etapa en San Mamés, sigue haciendo historia, y ha logrado conquistar una Copa del Rey, y clasificarse a la máxima competición continental después de más de una década. Pero las últimas informaciones sugieren que el técnico extremeño se estaría planteando decir adiós cuando finalice su actual contrato, es decir, el 30 de junio. Y en diarios como ‘Marca’ aseguran que la directiva rojiblanca ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías.
Andoni Iraola es el candidato que más gusta, pero sacarlo de la Premier League es una misión prácticamente imposible, así que han tenido que buscar más alternativas. Y una que parece generar mucho consenso es la que tiene como protagonista a Íñigo Pérez, quien también ha completado un gran trabajo en las filas del Rayo Vallecano, donde fue precisamente el sucesor del actual mánager del AFC Bournemouth. Y no han perdido de vista su progresión.
Pese a que fue muy cuestionado en sus inicios, ha logrado clasificar al modesto equipo madrileño a la Conference League, donde actualmente se encuentran dentro del ‘top 8’. Y en la competición doméstica siguen siendo un rival muy incómodo para todos sus equipos, capaz de quitarle puntos a todos los gigantes, como el Barça. En el Athletic valoran muy positivamente la llegada del joven entrenador de tan solo 37 años, que tiene un gran futuro.
Además, conoce perfectamente Bilbao, ya que jugó allí en su etapa como futbolista profesional, y tuvo la oportunidad de ser entrenado por Marcelo Bielsa, y también, por Valverde.
Eder Sarabia escala posiciones en la agenda del Athletic
Un nombre que ha escalado posiciones en la agenda del Athletic recientemente es el de Eder Sarabia. Sin duda, el Elche es el equipo revelación en este inicio de temporada, a pesar de que acaba de ascender desde La Liga Hypermotion, y practicando un fútbol vistoso y ofensivo.
Una cosa que ha provocado que sea uno de los favoritos a heredar el trono de Valverde, como ya hizo en el Barça, cuando acompañó a Quique Setién.
