El Girona ha sufrido de lo lindo contra el Constancia, equipo de Tercera Federación, pero finalmente ha superado los 64avos de final de la Copa del Rey. Los de Míchel, dominadores por la diferencia de talento, han mostrado una falta de fluidez que ha puesto en peligro el partido ante un rival muy inferior. Stuani ha inaugurado el marcador en la primera parte y todo parecía encaminarse hacia una victoria cómoda, pero la falta de contundencia de los gironins ha permitido a los locales empatar cuando faltaban 15 minutos. Ha sido en la prórroga cuando Tsygankov y Vanat han decidido el duelo con dos goles que han dado el pase al Girona.

Stuani ha decantado la primera mitad
Después de un inicio muy complicado de Liga que les ha dejado como últimos clasificados, los gironins llegaban a este partido con la necesidad de no dar otra decepción a su afición. Como era de esperar, Míchel ha aprovechado la cita para hacer rotaciones masivas, dando minutos a los jugadores menos habituales como el portero Krapyvtsov, Salguero, Papa Ba o Lass, pero también ha confiado la titularidad a figuras más importantes como Stuani, Portu o el central Vitor Reis. El Girona ha empezado el partido con insistencia por las bandas, buscando romper la defensa del Constancia. Abel Ruiz ha tenido la primera oportunidad con un disparo lejano que se ha ido desviado.
En el minuto 26, Asprilla ha servido una falta con mucho efecto que ha sido bien rechazada por el portero Pau Seguí, y más tarde ha tenido otra ocasión que la defensa local ha desbaratado. El Girona ha mantenido la presión, pero ha estado indeciso en las acciones finales dentro del área rival. La recompensa ha llegado en el minuto 39, cuando Stuani ha roto la igualdad con un toque sutil que ha superado al portero (0-1). Este gol ha dado tranquilidad a los gironins, que han seguido generando ocasiones, con Asprilla casi marcando el segundo antes del descanso.

Ante la pasividad del Girona... gol del Constancia
La segunda parte ha seguido el mismo guion que la primera, con un Girona dominando la posesión y generando peligro sobre todo por el lado de Asprilla, que ha sido una constante amenaza para la defensa rival. Los catalanes, a través del dominio, han mostrado la diferencia de calidad con el Constancia, aunque no han conseguido ocasiones claras de peligro en los primeros minutos después del descanso. En cambio, los locales han sido capaces de generar la primera aproximación significativa en el minuto 59, cuando Joan ha protagonizado una gran acción individual, pero Krapyvtsov ha atajado con seguridad para evitar el empate.
Para intentar cerrar el partido, Míchel ha hecho entrar a jugadores titulares como Tsygankov, Arnau Martínez, Bryan Gil, Lemar y Vanat. A pesar de ello, el Girona no ha encontrado la profundidad necesaria, mientras el Constancia ha ido creciendo en confianza. La sorpresa ha llegado en el minuto 77: después de una jugada coral impecable de los locales, Socias ha marcado el empate (1-1), castigando la falta de acierto de los gironins y recordando que en la Copa ningún rival se puede subestimar. A partir de este momento, los de Míchel han intentado poner una marcha más para ganar el partido. Aun así, a pesar de tener el balón durante casi todo el tramo final, este dominio no lo han podido materializar en goles. La gran llegada ha llegado en el último minuto, cuando el portero local Pau Seguí, con una espectacular parada, ha salvado a su equipo después de que el balón hubiera topado en el palo. Todo a decidir en la prórroga.

El Girona decide en la prórroga
Entre la entrada de los titulares habituales y el evidente desgaste físico del Constancia, la prórroga ha resultado relativamente cómoda para el Girona. En el minuto 104, Tsygankov ha aprovechado un rápido contraataque para volver a adelantar a los gironins (1-2). Los de Míchel, con la lección aprendida después de los primeros noventa minutos, han continuado presionando y, poco después, Vanat, después de una gran jugada individual, ha sentenciado el duelo con el 1-3. El Constancia, cuando faltaba un minuto, ha anotado el 2-3. Ha sido un partido sufrido para los gironins, pero finalmente han conseguido imponerse y asegurar el pase a la siguiente ronda sin sorpresas.
Oviedo y Las Palmas, las dos sorpresas
La jornada de la Copa del Rey ha dejado fuera a dos equipos de Primera División. La primera gran sorpresa ha llegado en el duelo entre el Ourense y el Oviedo: el conjunto gallego se ha impuesto por 4-2 y ha eliminado a los asturianos. La segunda sorpresa se ha producido en el partido entre el Extremadura y Las Palmas, donde los canarios han perdido 3-1 y también han quedado fuera. Por su parte, los equipos de Primera como Sevilla, Real Sociedad, Getafe y Valencia han logrado la clasificación.