No hay parón de selecciones sin un incendio entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Barça. En este último caso, el origen de la polémica ha sido Lamine Yamal. El joven extremo de Rocafonda ha sido desconvocado este martes después de que el club blaugrana comunicara a la Federación el pasado lunes que unas pruebas en el pubis realizadas durante la mañana del mismo día indicaban que se aconsejaba un reposo de entre siete y 10 días para el futbolista blaugrana. El motivo del litigio radica en que la RFEF lamenta que el club culé no informara con antelación de esta situación.

Luis de la Fuente estalla contra el Barça: "No creo que sea muy normal"

En primera instancia, la Federación Española ha expresado su malestar con el Barça a través de un comunicado muy duro, que ha provocado una fuerte indignación en el entorno culé. Y solo unos minutos más tarde, Luis de la Fuente ha concedido una entrevista a RNE en la que ha hablado sin pelos en la lengua sobre la polémica, señalando nuevamente al Barça. "Hay procedimientos que suceden al margen de la Federación. Es lo que pasa, es lo que pasa y hay que aceptarlo", ha comenzado explicando el seleccionador riojano.

"Nunca había vivido una situación así. No creo que sea muy normal. Está claro que me sorprendió, como a todos. No tienes noticia, no conoces ningún detalle, e insisto, con temas de salud... uno se queda sorprendido", ha añadido Luis de la Fuente. Unas palabras que sirven para añadir más leña al fuego al incendio que viven desde hace varios meses la Federación Española y el Barça. España siempre ha intentado convocar a Lamine a pesar de los problemas con la pubalgia que arrastra desde principio de temporada, alegando que si juega con el club puede jugar con la selección, pero esta vez no ha quedado más remedio que liberarlo.

Dos semanas importantes para Lamine Yamal

Sea como sea, estas dos semanas de descanso serán fundamentales para Lamine Yamal. Los servicios médicos del club, liderados por el doctor Ricard Pruna, se reunió justamente ayer con Ernest Schilders, uno de los mayores especialistas en lesiones de pubis y de aductores de Europa y se espera que durante este parón internacional se acaben los dolores que han lastrado tanto el juego del joven extremo de Rocafonda en este inicio de temporada. Será, además, el último parón de selecciones del año, en el que la selección española no se juega nada. El reposo para Lamine era la opción más razonable, a pesar de que la Federación no ha desaprovechado la oportunidad para reabrir la guerra con el Barça.