El Aston Villa no se olvida tan fácilmente de un jugador del Barça, al cual tienen en la agenda desde hace mucho tiempo. Y ya probaron suerte en el pasado, cuando llegaron a presentar varias propuestas formales a Joan Laporta y a Deco, que fueron rechazadas al instante. Porque Unai Emery estaba convencido de que Ferran Torres podía ser un refuerzo maravilloso, y que encajaría a la perfección en sus sistemas, mostrando un rendimiento excepcional.

Unai Emery

Monchi tenía más dudas, pero obedeció las órdenes del entrenador vasco, con el cual ya había trabajado anteriormente en el Sevilla, y tiene una fantástica relación. Sin embargo, los 20 millones de euros que colocaron encima de la mesa eran considerados como insuficientes por la entidad azulgrana, que solicitaba una compensación económica más elevada. Los ingleses se negaron a mejorar su propuesta, y esto provocó que ‘El Tiburón’ se quedara en el Camp Nou.

Una noticia excelente para Hans-Dieter Flick, quien finalmente ha sido capaz de encontrar el rol ideal para el ex del Valencia y del Manchester City, y ha logrado exprimir todo su potencial, una cosa que Xavi Hernández nunca pudo hacer. Se ha revalorizado considerablemente después de un año magnífico, en el cual estuvo cerca de marcar 20 goles a pesar de ser suplente de manera habitual, y se consagró como un revulsivo de lujo, y un recambio fiable para Robert Lewandowski.

Ferran Torres

Las destacadas actuaciones que Ferran ha completado han hecho que el interés en su fichaje aumente, y desde Birmingham nuevamente están dispuestos a apostar por él. Así que ya han presentado varias propuestas, de unos 40 ‘kilos’, que también fueron rechazadas por el Barça. Ahora, en cambio, en Villa Park sí que tienen la intención de pagar los 50 millones que hasta hace poco Laporta y Deco solicitaban por el delantero de 25 años.

Emery espera que esta vez acepten, y que Torres pueda acabar regresando a la Premier League. Pero no hay nada confirmado aún.

Deco tiene dudas sobre si merece la pena vender a Ferran

Porque Deco es el primero que ha quedado gratamente sorprendido con el nivel que ha exhibido Ferran, y ahora se está planteando si verdaderamente merece la pena venderlo, aunque puedan obtener una cifra importante a cambio.

Sabe que Flick está encantado con él, y que tiene un papel importante en sus planes para la próxima campaña. Aunque la reciente llegada de Marcus Rashford puede quitarle mucho protagonismo en el Barça…