Joan Laporta ha querido tranquilizar a Hans-Dieter Flick, y le ha dado una noticia excelente. Porque el Barça da por finalizado el periodo de traspasos, y no se espera que lleguen más refuerzos, mientras trabajan en conseguir deshacerse de las piezas que no entran en los planes de cara a la siguiente campaña. No obstante, no descuidan las renovaciones de los futbolistas que finalizan su contrato próximamente, y que son absolutamente imprescindibles.
Y uno de los cracks que puede presumir de tener un rol absolutamente protagonista es Jules Koundé, como se ha seguido comprobando durante la pretemporada. El año anterior se reivindicó, y acabó con las dudas que existían, ya que no tuvo una buena campaña antes de la llegada de ‘Hansi’. De hecho, hubo mucha gente que pedía a Xavi Hernández que se atreviera a dejarlo en el banquillo, por culpa de los constantes errores que cometía.

Por suerte, el internacional francés contó con la total confianza del entrenador alemán desde el primer día, y respondió con auténticas exhibiciones, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados en el Camp Nou. Demostró todo su talento, y esto ha provocado que a día de hoy sea considerado como uno de los mejores defensores de todo el planeta, y que algunos clubes top estuvieran dispuestos a pagar mucho dinero para conseguir firmarlo.
Laporta y Deco han tenido que rechazar varias ofertas por el ‘23’, y en ningún momento se han planteado prescindir de sus servicios. A pesar de que se especuló con el posible desembarco de Denzel Dumfries desde el Inter de Milán, la realidad es que el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos es intocable, y seguirá siendo el propietario del carril derecho. Porque ha sido capaz de solucionar los problemas que existían en esa zona durante los últimos años.
Flick está encantado con Koundé, y el futbolista de 26 años también es muy feliz, así que no se plantea marcharse a ningún sitio. Y próximamente, firmará un nuevo vínculo de larga duración.
La renovación de Koundé, totalmente pactada
Como ha confirmado el propio Koundé, su renovación ya está totalmente pactada, y debería de hacerse oficial durante los siguientes días. Su actual contrato expira en 2027, y el nuevo documento de trabajo tendrá una validez hasta el lejano 2030.
Laporta le ha comunicado a Flick que puede estar muy tranquilo, y seguirá teniéndolo durante mucho tiempo a sus órdenes en el Barça.