James Rodríguez sigue soñando con jugar en La Liga EA Sports, aunque sus dos anteriores etapas hayan sido un auténtico fracaso. Porque en su regreso al Real Madrid tuvo un papel completamente residual, y acabó saliendo después de tan solo un año, aunque la peor parte llegó durante su etapa en el Rayo Vallecano, donde aterrizó con unas expectativas enormes. Y estaba destinado a ser el referente del proyecto, y la estrella del equipo.

Venía de completar una Copa América simplemente espectacular, e incluso fue elegido como el MVP del torneo, a pesar de que su selección perdió en la final contra Argentina. Parecía que en el combinado madrileño se encontraría con un contexto ideal para destacar y marcar la diferencia, y donde lograría recuperar su mejor versión, pero la realidad fue muy distinta. Fracasó por completo, y tan solo duró unos meses, antes de que rescindiera su contrato.

James Rodríguez

Nunca se acabó de adaptar, y además tuvo una serie de problemas personales con el entrenador, Íñigo Pérez, que influyeron en su salida. Y después de esto, en el mes de enero se comprometió con el Club León, viviendo su primera experiencia por el fútbol mexicano, donde confiaba en poder tener más suerte. Pero nada más lejos de la realidad, ya que ha seguido decepcionando, y tampoco es feliz. Así que mantiene abiertas todas las puertas.

No se atreve a descartar nada, y no oculta que le gustaría jugar de nuevo en España. Así que se ha comenzado a especular con un fuerte interés por parte del Sevilla, que se habría interesado en las fantásticas habilidades que posee James. El nuevo entrenador, Matías Almeyda, es un gran admirador del astro colombiano, y está convencido de que tan solo necesita confianza y regularidad para poder exhibir su mejor versión, que en su momento le llevó a ser considerado como uno de los mejores del planeta.

Es cierto que ya tiene una edad avanzada, 34 años, pero no se puede discutir que Rodríguez es uno de los grandes talentos que han salido de Sudamérica en este siglo, y todavía puede seguir dando muchas alegrías…

James solamente llegará al Ramón Sánchez Pizjuán a coste cero

Eso sí, en Nervión ya han dejado claro que la única manera de que James pueda aterrizar en el club es si consigue rescindir su contrato con su actual equipo, que tiene una validez hasta el mes de diciembre.