El Nàstic de Tarragona tendrá que esperar para ser equipo de Primera División. El Leganés hizo los deberes ganando en el campo del Mirandés (0-1) y dejó así sin efecto cualquier resultado que se produjera en el Nou Estadi. Los grana acabaron cediendo un empate, a pesar del gol de Xavi Molina.
Molina acertó en rematar con la cabeza un córner en el minuto 65 de partido para avanzar al Nàstic. Los de Vicente Moreno lo habían intentado de todas las maneras durante la primera parte pero la suerte les daba la espalda.
Fue gracias a la estrategia que los de Tarragona encontraron el camino del gol. La afición del Nàstic, que llenaba el Nuevo Estadio, miraba el partido pero escuchaba la radio. Y las noticias que llegaban desde Miranda de Ebro no eran buenas. El Leganés tenía que perder pero un gol del central Pablo Insua, también de córner, le acercaba el ascenso. Además, un tanto del Alavés en las postrimerías, obra de Barreiro, ya hundió cualquier esperanza local.
El Girona se asegura el play-off
Los de Pablo Machín ganaron en el campo de la Ponferradina con un solitario gol de Cristian Herrera cuando sólo faltaban tres minutos para el final. El Girona certifica, con la victoria, su presencia en la eliminatoria de ascenso a Primera mientras que envía a la Ponferradina a Segunda B.
El Llagostera se despide por la puerta grande
A pesar de perder la categoría la semana pasada, el Llagostera se despidió de la Segunda División con una exhibición de fútbol y goles contra el Zaragoza (6-2). En el Municipal de Palamós, los jugadores de Oriol Alsina cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada. Muy inspirado de cara a portería, el Llagostera estropeó el sueño de un Zaragoza que necesitaba ganar para tener opciones de entrar a la promoción de ascenso.
David Querol, con un póquer, Jesús Imaz y Jordi López fueron los autores de los goles de un partido que los de la Costa Brava dominaron en todo momento. Una exhibición de efectividad para brindarle un gran espectáculo a los pocos aficionados que se acercaron hasta el Municipal de Palamós y poner la primera piedra de un proyecto que ya trabaja para volver, lo más pronto posible, a Segunda.
Así queda la Segunda División
- Ascenso directo: Alavés / Leganés
- Play-off: Nàstic de Tarragona - Osasuna / Girona - Córdoba
- Descenso: Bilbao Athletic / Albacete / Llagostera / Ponferradina