Arthur Melo es uno de los futbolistas con más ADN Barça de la plantilla de Quique Setién, pero aun así el club se plantea abrirle las puertas en la próxima ventana de mercado.

Según apuntó este jueves RAC1, la secretaría técnica blaugrana estudia un intercambio entre el mediocampista brasileño y Miralem Pjanic, futbolista de la Juventus de Turín que ocupa la misma posición en el centro del campo. Ambos centrocampistas tienen una valoración de precio de mercado similar –superior a los 50 millones de euros– pero Arthur tiene 23 años y el bosnio Pjanic ya suma 30.

Leo Messi Pjanic Barça Juventus Camp Nou Champions EFE

EFE

La operación se puede interpretar como una estrategia del Barça para cuadrar las cuentas económicas de un curso marcado por el parón por el coronavirus, tal como pasó el verano pasado con el intercambio entre Jasper Cillessen y Neto con el Valencia.

Paralelamente, Mundo Deportivo que el club blaugrana no sólo se ha planteado un intercambio con la Juventus. Según este medio, el Barça podría ofrecer el brasileño al Tottenham a cambio de Tanguy Ndombele, un mediocampista francés de la misma edad que Arthur y que, bajo las órdenes de José Mourinho, no ha tenido protagonismo en su primer curso en Londres.

Habrá que estar atentos al futuro de Arthur Melo. Mientras él se esfuerza en aprender catalán, el club lo sitúa en el mercado por su irregularidad y su sospechosa lesión, que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante varias jornadas esta temporada.