Argentina ha empatado contra Paraguay en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América gracias a un penalti transformado por Leo Messi en la segunda parte. Después de empezar perdiendo por culpa de un gol de Richard Sánchez en el minuto 37, el conjunto de Lionel Scaloni ha conseguido ligar un punto gracias a la diana desde los once metros de la estrella del Barça y a los reflejos de su portero, Franco Armani, que ha parado un penalti a Derlis González cinco minutos después del empate.

Argentina, un drama

Scaloni ha alineado un once con cuatro cambios respecto al que cayó contra Colombia (0-2) en el debut, pero este hecho no ha evitado que su equipo volviera a ofrecer un juego nefasto.

Así, el Paraguai de Eduardo Berizzo ha marcado el primer gol de la noche gracias a una buena jugada de Miguel Almirón que Richard Sánchez ha culminado sin piedad. La cosa, pero no ha acabado aquí. 8 minutos después, el portero Armani ha perdido una pelota en el centro del campo y ha tenido que cometer falta sobre Derlis González cuando este ya se escapaba hacia la portería. El árbitro le ha enseñado la tarjeta amarilla, pero una roja no hubiera sorprendido a nadie. Argentina se salvaba de milagro.

Messi, siempre Messi

En la segunda parte, sin embargo, Argentina ha evitado la derrota gracias a su estrella. Leo Messi ha transformado un penalti provocado por unas manos de Iván Piris y ha mantenido viva la esperanza de su país. La pena máxima ha llegado con suspense, y es que el árbitro ha tenido que consultar su decisión con el VAR.

Sea como sea, el partido todavía ofreciera una nueva sorpresa negativa a los argentinos. Cuando mejor estaba jugando el equipo de Scaloni, Nico Otamendi, central del Manchester City, ha cometido uno de los penaltis más claros de su carrera sobre Derlis. El propio punta del Santos ha sido el encargado de chutarlo, pero Aramani ha ejercido de héroe momentáneo y ha conseguido pararlo.

Después de la parada de Armani el marcador ya no se ha movido más y los dos conjuntos han asumido que esta noche tampoco darían una alegría a su afición.

Para alcanzar las eliminatorias, Argentina necesita ganar Qatar en la última jornada de la fase de grupos. Eso sí: aunque derrote a la selección pérsica, hay una combinación remota que la podría dejar fuera. Si Brasil empata contra Perú, Venezuela gana a Bolivia y tres equipos del grupo C acaban con 6 puntos (Uruguay, Chile, Ecuador y Japón); los de Scaloni se quedarán sin Copa América.