Una nueva decepción de Messi con la Selección Argentina en el debut en la Copa América. Colombia ha derrotado a los argentinos (0-2) y ha conseguido ganar un partido a la albiceleste 12 años después, ampliando así el relato nefasto de una selección argentina que sólo hace que encadenar resultados negativos.

Las dos dianas colombianas han llegado en la recta final del partido. Primero Roger Martínez, con un auténtico golazo después de irse con facilidad de Saravia, y, a cuatro minutos del final Duván Zapata, han sentenciado el partido inaugural de dos de las selecciones favoritas para llegar a las instancias finales de la competición.

A pesar de esta derrota, la Argentina de Messi sigue teniendo las opciones intactas de clasificarse si hacen valer su favoritismo contra las selecciones de Paraguay y Qatar. Messi, que se marchaba cabizbajo después de otra noche para olvidar luciendo la camiseta albiceleste, tendrá que levantar la cabeza y revertir una situación que tantas veces ha vivido cuando cambia la elástica blaugrana por la de su país.