Florentino Pérez quiere confeccionar el equipo perfecto para su Real Madrid. En este sentido, una de las demarcaciones que cree que puede mejorar es la de lateral izquierdo, ya que, aunque Ferland Mendy ofrece un gran rendimiento, sobre todo a nivel defensivo, sus continuas lesiones ponen en duda su rendimiento a corto plazo, e incluso, su futuro en el club.

Por esta razón, y según informa el diario As, desde las altas esferas del Real Madrid se ha pensado en un nombre que es todo un icono mundial entre los laterales izquierdos. Se trata de Alphonso Davies, un futbolista total que va sobrado de calidad, pero que destaca por su supersónica velocidad.

Alphonso Davies gavi bayern bfc barcelona champions @fcbayern
Alphonso Davies, durante un partido de Champions League entre el Bayern de Munich y el Barça / Foto: @fcbayern

Alphonso Davies, de crecer en un campo de concentración a conquistar la Champions League

La eclosión de Alphonso Davies en el Bayern de Múnich ya parece cosa de hace muchos años, pero hay que recordar que el futbolista canadiense solo tiene 22 años y ya es considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, si no el mejor. Con todo, el conjunto bávaro lo tiene bien atado, ya que lo firmó en el mes de enero de 2019, estableciéndole un contrato hasta el verano de 2025.

El jugador se siente muy a gusto en la entidad alemana, pero el Real Madrid tiene previsto aplicar la misma táctica que utilizó con Hazard y Toni Kroos en el pasado para tratar de abaratar su fichaje. En este caso, se trata de, cuando tan solo reste un año para que su vinculación expire, tratar de convencer a su club con una oferta económica considerable (teniendo en cuenta que podrían perder a su jugador gratis al cabo de una temporada).

Florentino Pérez / Foto: Europa Press
Florentino Pérez, durante una Asamblea del Real Madrid / Foto: Europa Press

Alphonso Davies, que llegó al Bayern desde el Vancouver Whtiecaps canadiense, tiene detrás una historia personal de superación muy interesante. Nacido en un campo de refugiados en Buduburam, Ghana, de padres liberianos que huían de la guerra civil que asolaba su país, su vida cambió en el 2005. En ese entonces, Canadá los aceptó dentro de un programa de reasentamiento. Fueron a vivir a Edmonton, donde el joven Alphonso empezó a despuntar mientras maduraba y crecía. Ingresó en la academia de los Edmonton Strikers, y desde allí, lo fichó el Vancouver Whitecaps, un equipo que se encuentra en la otra punta del país, pero que pudo reclutarlo a pesar de que su madre, Victoria, no lo veía claro.

Alphonso Davies costaría 67,8 millones de euros en el año 2024

Ahora, siendo uno de los grandes reclamos del escaparate del más alto nivel, sería un futurible del Real Madrid de cara a la temporada 2024. Entonces, tendría un precio de mercado mucho más limado y alejado de los 100 millones de euros que podría costar a día de hoy. Concretamente, y también según concreta As, este sería de 67,8 millones de euros.