El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y el Barça podría ser el único club que también tropieza dos veces con la misma piedra. Antoine Griezmann, que el verano pasado protagonizó un hilarante show, producido por Gerard Piqué, para acabar pasando la mano por la cara al club blaugrana, parece que podría volver a pensar en jugar con el Barça.

Después de la dura eliminación del Atlético de Madrid en la Champions y de una nueva derrota en la Liga para complicarse aún más la lucha por el título con el conjunto culé, Griezmann piensa en volver a probar la baza del Barça. Y los blaugrana, regalando amor hacia el francés, estaría dispuesto a ver si es factible su incorporación este verano, según explica el diario francés L'Équipe.

griezmann atletic madrid rayo efe

EFE

¿Griezmann, relevo de Luis Suárez?

Griezmann se quedó al Atlético para ser la estrella de un equipo capaz de levantar títulos, pero esta temporada se volverá a quedar en blanco. En cambio, el Barça podría ganar el triplete. Este hecho, combinado con la nueva decepción de los aficionados colchoneros que ven en Diego Costa y Morata dos alternativas reales al bajo rendimiento de Griezmann, podría acabar de alejar al francés de Madrid.

El Barça, necesitado de un delantero suplente de Luis Suárez y que también pueda ser un complemento para la delantera culé, podría pensar nuevamente en Griezmann, pese a que la opción es remota. Se marchó Munir, también Paco Alcácer, y Boateng no sirve para ser una segunda espada en la delantera blaugrana.

Antoine Griezmann Atletic de Madrid Barça EFE

EFE

Sobre la mesa aparecen las primeras opciones para reforzar la delantera culé. Griezmann se añade a una lista en que ya figuran Maxi Gómez, el uruguayo del Celta que decepcionó contra el Real Madrid; André Silva, el delantero portugués del Milan cedido al Valencia; o Luka Jovic, el goleador serbio del Eintracht de Frankfurt.

El problema, pero, llegará con el coste de los fichajes. Después de dejarse 86 millones de euros por Frenkie de Jong entre fijos y variables, y con la intención de repetir operación con Matthijs de Ligt, la caja culé queda bien vacía. Para traer a un delantero como Griezmann se tendría que vender a alguna vaca sagrada y esperar que el coste de la operación no sea desorbitada. La opción Griezmann es poco factible.