La victoria de Francia en el Mundial de Rusia 2018 y el gran papel de Antoine Griezmann liderando el combinado francés dejan dos certezas claras: el futbolista ha dado un paso para situarse entre los mejores del mundo y el Barça ha perdido la oportunidad de firmar a un futbolista único. Dos evidencias que si se trasladaran sobre un terreno de juego constatarían que el club blaugrana habría perdido un partido que Griezmann lleva de goleada.

Show mediático

Griezmann ya empezó la previa del Mundial siendo el protagonista. La famosa "decisión" del francés para acabar escogiendo su futuro provocó que las miradas se centraran en él durante los inicios del mes de junio. Todo el mundo esperaba una respuesta del francés y para saber si finalmente decidía fichar por el Barça o por el contrario se quedaba en el Atlético de Madrid.

Un show que se convirtió en un circo producido por Gerard Piqué y animado por Samuel Umtiti. Un bol lleno de palomitas preparadas para ver un documental de autopatrocinio de Griezmann vendido a una cadena privada y haciendo un negocio de una renovación que acabaría dejando al Barça con los pantalones bajados.

Antoine Griezmann Captura Decisión

Movistar+

Aspirando a ser un grande del fútbol mundial, el nuevo mercado mediático da un paso más con el documental de Griezmann, buscando nuevas oportunidades para ingresar dinero y ganando en popularidad. El objetivo era crear un ambiente idóneo para limpiar su imagen ante los seguidores del Atlético de Madrid (que lo silbaron en el último partido de la temporada al Wanda Metropolintano) y restregar a todo el mundo que él hace el que quiere y a más le pagan una millonada para que siga en el club colchonero.

Nacía una nueva estrella, en un inicio más mediático que futbolístic, después de hacer un reality de una decisión contractual que tenía en juego un altísimo sueldo y una cláusula de rescisión que el Barça dejó escapar por 'sólo' 100 millones. Un mes más tarde se confirmaba que el Barça tendría que haber hecho mucho más para intentar seducir a un jugador diferente y no conformarse con un 'me lo pensaré'.

Es cierto que el Barça no ha podido hacer más porque el futbolista ha sido quien ha decidido, pero el Barça debería haber intentado hacer más, ofrecer lo que se le pedía o al menos ganar al Atlético de Madrid en los despachos. El Barça no puede perder en seducción una lucha contra el conjunto colchonero. Y todo queda en evidencia porque en el Mundial se ha confirmado que Griezmann tiene la capacidad de ver el fútbol con la mirada culé.

Confirmación futbolística

Pero después del show de Griezmann en la pantalla, tocó lo que realmente importaba: el Mundial de Rusia. Y en la competición de selecciones ha acabado confirmando que futbolísticamente el Barça sufrió una gran goleada y dejó escapar por 'sólo' 100 millones de euros de cláusula, una ganga tal como de inflado está el mercado del fútbol, un jugador que se tendría que haber fichado.

Antoine Griezmann Mundial Russia EFE

EFE

Griezmann ha sido la referencia de la Francia campeona del mundo. El delantero de los bleus ha hecho un Mundial espectacular, siendo protagonista en gran parte de los goles de su equipo, entendiendo a la perfección qué necesitaba el combinado francés en cada momento y siendo el líder sobre el terreno de juego.

Y con la gran actuación en Rusia ya se le puede poner la etiqueta de estrella. Los 100 millones de euros de cláusula ahora son una ganga y los defensores de Griezmann suben la voz para que le den el Balón de Oro. Cristiano Ronaldo sólo ha ganado la Champions, Leo Messi ganó el doblete de Liga y Copa, y ahora Antoine Griezmann ha hecho el doblete de Europa League y Mundial. Esta vez el premio que se entrega a final de año estará reñido. Y Griezmann quizás ahora sí que se lo merece.