Dos clasificados y dos eliminados más en los octavos de final de la Champions League. El Manchester City de Pep Guardiola ha dejado fuera de la máxima competición europea al Schalke 04 y la Juventus ha expulsado al Atlético de Madrid con un excelso Cristiano Ronaldo.

El City ha arrollado al conjunto alemán del Schalke con un planteamiento de partido sublime de Pep Guardiola. Si en la ida en Alemania quedaron 2-3, con sufrimiento de los ingleses, en la vuelta en el Etihad Stadium ha habido festival. Los de Guardiola han humillado al Schalke con un incuestionable 7-0 para pasar a los cuartos de final.

Y por lo que hace a la otra eliminatoria de la noche europea, la Juventus, pero sobre todo Cristiano, ha eliminado a un paupérrimo Atlético. El futbolista portugués ha sido la estrella del encuentro con un hat-trick para dejar el marcador en 3-0 en el Juventus Stadium y que hecho dar la vuelta a una eliminatoria que se había puesto muy de cara para los colchoneros después del 2-0 de la ida.

Cristiano Ronaldo Juventus Atlètic Madrid Champions EFE

EFE

Manchester City y Juventus se añaden a Tottenham, Ajax, Oporto y Manchester United, que ya forman parte de los cuartos de final. Este miércoles se tienen que resolver el Barça-Lyon y el Bayern-Liverpool.