El joven delantero del Barça Ansu Fati ha vuelto antes de lo previsto a los entrenamientos. Una decisión que también ha tomado el mediocampista Sergio Busquets. Los dos jugadores estaban de vacaciones, pero han preferido suspenderlas y volver antes al césped, tal como ha anunciado el club.

Delantero y mediocampista han apostado por unirse a los entrenamientos en un momento donde en can Barça la situación es tensa, especialmente, desde que ayer el crack azulgrana Leo Messi anunció a la directiva y a través de un burofax su intención de dejar el equipo. Por la misma vía, el equipo directivo le respondió y le pidió que acabase su carrera en este equipo.

"Han vuelto al trabajo, después de haber adelantado de manera voluntaria su retorno a los entrenamientos", ha especificado la entidad deportiva respecto a Ansu Fati y Busquets.

A las órdenes de Ronald Koeman

Así pues, la joven promesa del Barça y Busquets se han puesto a las órdenes del nuevo entrenador azulgrana, Ronald Koeman, que sustituye a Quique Setién, destituido después de la dolorosa derrota del equipo contra el Bayern de Múnich en la Champions.

En tan sólo una semana que está en el equipo, Koeman ya se ha quedado sin dos de sus principales delanteros de la plantilla actual. Aparte de Messi, que quiere irse, el holandés decidió prescindir de Luís Suárez. Un hecho que, seguramente, llevará a Ansu Fati a tener más minutos en el terreno de juego y a convertirse en una pieza clave en el equipo renovado que quiere plantear Koeman.

Junto con Ansu Fati y Busquets, también se ha entrenado el mediocampista Carles Aleñá, que ha vuelto a casa después de jugar los últimos seis meses cedido en el Betis. Ahora el Barça ha querido recuperar al de Mataró, de 22 años. Este jugador tenía contrato hasta este verano, más dos años ampliables si estaba en el primer equipo, por lo cual tendrá una renovación automática hasta el 2022.

Con Ernesto Valverde no tuvo muchos minutos y la mejor solución fue la salida del Barça en este final de temporada. En el Betis ha jugado 14 partidos hasta el momento, 10 más que en can Barça en el primer tramo de la temporada. Ahora, sin embargo, se prevé que todo eso cambie. Con la marcha de Arthur Melo y las posibles salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, su papel se reforzará en un Barça al cual llega Miralem Pjanic, de la Juventus.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat