Qué desastre todo. El Barça ha respondido a Leo Messi con otro burofax y le ha dicho que siga en el club azulgrana y acabe su carrera deportiva en el Camp Nou. Una respuesta que demuestra, una vez más, la pésima gestión de la junta presidida por Josep Maria Bartomeu.

messi barça bayern EFE

Leo Messi después de la derrota contra el Bayern / EFE

La intención de Messi es abandonar gratis el club, pero la junta de Bartomeu considera que el argentino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Una cifra que ningún club de Europa se puede permitir a no ser que rompa el fair play financiero.

Después de la derrota contra el Bayern de Munich, eran muchas las voces que pedían la dimisión de Bartomeu, pero el presidente optó por no adelantar las elecciones y agotar el mandato. Una decisión que ha acabado de encender a Messi y que ha provocado la triste noticia que quiere abandonar el Camp Nou.

Messi ha enviado este martes por la tarde un burofax al Barça diciendo que quiere irse del club, lo que ha provocado un auténtico terremoto. La noticia ha provocado todo tipo de reacciones del mundo del deporte y también de la política.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Leo Messi renovació Barça Josep Maria Bartomeu FC Barcelona
CRISIS AL BARÇA La disputa jurídica entre Messi y el Barça Albert Viladegut
messi barça the end efe
CRISIS EN EL BARÇA Messi anuncia que quiere irse del Barça Albert Malla / Albert Viladegut