El lunes, cuando se actualice el ranking de la ATP, Andy Murray sumará los puntos necesarios para arrebatarle el número 1 mundial a Novak Djokovic. El tenista británico lo ha conseguido después de llegar a la final del Masters 1000 de París-Bercy y ganarla en tres sets contra el norteamericano John Isner.

En Francia, Murray ha jugado la duodécima final del año, cosa que lo ha acabado catapultando al liderato del tenis mundial. El británico ya ha conseguido ganar en Wimbledon, en los Juegos de Río, los Masters 1000 de Roma, Shanghái y París-Bercy, y los torneos de Queen's, Pekín y Viena. Murray ha conseguido su octavo trofeo de la temporada y ha afianzado todavía más este ranking de la ATP.

Precisamente, Murray será el 26º jugador en ser número 1 mundial de la historia del ranking de tenistas en la ATP y el primer británico que lo consiga. Será el final de una etapa de reinado de Djokovic que ha durado 122 semanas. El gran duelo entre Djokovic y Murray podría llegar dentro de dos semanas, en Londres en la Copa de los Maestros.