Después de la eliminación en la Champions League, el único aliciente que le queda al Real Madrid es poder mantener la segunda plaza de la Liga Santander y finalizar la temporada de la mejor manera posible, evitando derrotas dolorosas. El equipo de Carlo Ancelotti intentará sumar el máximo de puntos posibles para acercarse un poco al Barça y maquillar la amplia diferencia que hay entre los dos conjuntos.

El primer asalto de los madridistas después de la dura derrota en el campo del Manchester City también será lejos de casa. Es decir, el Real Madrid volverá a jugar a domicilio, esta vez en Mestalla. Para el Valencia es una final, ya que está muy cerca de la zona de descenso. Será un enfrentamiento de alto voltaje en el cual un futbolista de los madrileños no estará presente, y seguramente abandonará el club a final de curso.

Éder Militao desequilibrado De Bruyne Manchester City Real Madrid / Foto: Europa Press
Éder Militao cayéndose delante de De Bruyne durante el City-Madrid / Foto: Europa Press

Mariano Díaz fuera de la convocatoria

Carlo Ancelotti tiene prácticamente a toda la plantilla disponible para viajar a Valencia, pero desgraciadamente no podrá contar con Mariano Díaz, que, una semana más, perderá su oportunidad para poder hacerse un nombre dentro de la historia del Real Madrid. Aunque, según apunta Okdiario, el delantero catalán arrastra unas pequeñas molestias en el muslo, Carletto ha decidido no incluirlo en la convocatoria.

Karim Benzema volverá a ser la referencia ofensiva del Real Madrid para intentar vencer en Mestalla. De hecho, el francés es el único delantero centro goleador que tiene asegurada la titularidad. Ancelotti no tiene recambios de primer nivel para sustituir al capitán, ni Mariano ha podido poner en duda a su técnico.

Mariano Diaz Madrid EFE
Mariano Díaz se queja durante un partido de la Champions League / Foto: EFE

Adiós al Real Madrid: Mariano Díaz se marchará

Florentino Pérez no tiene ninguna intención de ampliar el contrato de Mariano Díaz, y lo más seguro es que el delantero catalán se marche a otro club este verano. No tiene lugar en el Real Madrid, ni la confianza del entrenador, ni ha demostrado poder ser un sustituto de garantías de Karim Benzema con los pocos minutos que ha jugado. De hecho, es que casi no ha tenido oportunidades, y Ancelotti ha preferido utilizar a otro tipo de futbolista para cubrir la vacante de su capitán en momentos determinados.

Se acerca el final de la etapa de Mariano Díaz con los madridistas, que le repescaron después de su marcha al Olympique de Lyon. A pesar de todo, a Mariano Díaz no le ha acompañado la suerte y ha vivido prácticamente toda su etapa en el Real Madrid desde el banquillo del Santiago Bernabéu. En Mestalla, Mariano volverá a no tener protagonismo y ni entra en la lista de convocados.