El Mundial de Qatar será un parón en seco de las competiciones de clubs, pero, paralelamente, será momento de planificación de las plantillas por parte de aquellos directivos que podrán respirar más allá de estar alertas a posibles talentos que luzcan en Qatar. En este sentido, trazarán la hoja de ruta de aquellos futbolistas prescindibles de cara al mercado de invierno y, en el caso del Real Madrid, pondrán en venta algunos de los ocho futbolistas que podrían ser una amenaza para salir del Santiago Bernabéu gratis a la conclusión de la presente temporada.

Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Dani Ceballos, Nacho Fernández, Andriy Lunin, Marco Asensio y Mariano Díaz son los ocho futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio, siendo estos dos últimos los más próximos a abandonar el Real Madrid con la carta de libertad cuando esta vinculación caduque.

Mariano Díaz Real Madrid Villarreal / Foto: Europa Press
Mariano Díaz, durante un partido entre el Real Madrid y el Villarreal / Foto: Europa Press

Cambio de guion en el Real Madrid con Mariano Díaz

Según David Aranda, agente de Mariano Díaz, ninguna oferta que ha recibido al delantero hispano-dominicano ha satisfecho sus pretensiones, sean deportivas o económicas. Y es que, durante el último mercado estival, se habló de que el Celta de Vigo quería su cesión. Oferta rechazada. Más suculenta a nivel salarial era la oferta del Fenerbahçe, quien le ofrecía 5 millones de euros netos por temporada para emprender una exótica aventura en la Süperlig turca. Con todo, mismo desenlace.

Mariano se ha aferrado a su contrato con la entidad merengue ante todas las propuestas de cambio de aires que ha recibido. Mientras tanto, su agente ha camuflado las negativas del futbolista bajo el paraguas de "no acaba de estar convencido". También lo hizo durante anteriores mercados, cuando su cotización era un poco más alta porque no hacía tanto tiempo que permanecía inactivo. Sea como sea, el portal donbalon.com explica que ha habido un cambio de guion y el jugador nacido en Premià de Mar estaría dispuesto a marcharse del Real Madrid para unirse al Wolverhampton que desde este sábado dirige Julen Lopetegui.

La salida de Mariano Díaz haría que Florentino Pérez mirara al mercado

En caso de que Mariano Díaz y el Wolverhampton concretaran la venta, Florentino Pérez miraría al mercado con el fin de vestir de blanco un nuevo delantero suplente que respondiera al perfil de nueve. El indiscutible es Karim Benzema y la variante de hacer jugar a Rodrygo en la punta de ataque es una alternativa, pero el Real Madrid querría llenar la vacante de Mariano con un nuevo hombre que cumpliera el mismo rol con el fin de cubrirse las espaldas ante una temporada que será muy larga.