Karim Benzema ha cargado de razones a aquellos críticos que señalaban que su rendimiento en la pasada temporada fue excepcional, y difícilmente podría repetirlo. Por eso, aseguraban que lo mejor que podía hacer el Real Madrid era incorporar a otro delantero centro que permitiera dosificar al ‘9’, y ofrecerle competencia. Sin embargo, Florentino Pérez no hizo caso, y siguió confiando única y exclusivamente en el ex del Olympique de Lyon.

Una jugada que ha salido realmente mal. Las lesiones le han acompañado este curso, y se ha perdido una cantidad importante de partidos. Además, no ha estado a la altura de las exigencias en algunos momentos decisivos, como la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola, donde fue un desastre. El presidente se arrepiente de la postura que adoptó, y está dispuesto a enmendar este error.

Para ello, se ha reunido con Carlo Ancelotti, y han acordado traer a un crack que garantice más de 20 goles por campaña, y sea un recambio de lujo para el ganador del último Balón de Oro, e incluso, que pueda ponerle las cosas difíciles en la pelea por la titularidad. Mariano Díaz en ningún momento ha cumplido con ese perfil, y se irá en junio, cuando finaliza su contrato. Asimismo, Álvaro Rodríguez seguirá siendo el tercer ariete de la plantilla, y no se descarta que finalmente reculen, y le dejen con ficha del filial, para que pueda seguir acumulando experiencia.

Está claro que en el Santiago Bernabéu firmarán a un futbolista que sea capaz de pelear con Benzema, y solo falta por saber quién será el elegido, ya que candidatos hay muchos. Harry Kane, Randal Kolo Muani o Víctor Osimhen están en la agenda de Florentino Pérez, pero son opciones complejas, por el elevado precio de salida que tienen, y por la competencia que hay en la subasta. En cambio, Dusan Vlahovic estaría disponible por una cifra mucho más razonable, de unos 65-70 millones de euros.

No quiere seguir en la Juventus de Turín, y ven en el serbio a una alternativa fiable.

Joselu Mato, el ‘tapado’ en la agenda

Un nombre del cual no se ha hablado mucho es de Joselu Mato. Es uno de los ‘tapados’ en la agenda de Florentino Pérez, pero el fantástico rendimiento que ha tenido en las filas del RCD Espanyol, y anteriormente en el Alavés, le colocan en los planes del Madrid. Podría llegar muy barato, sobre todo si los ‘periquitos’ descienden a La Liga SmartBank.

Y se formó en La Fábrica. Eso sí, hay que valorar que tiene una edad muy avanzada, 33 años.